www.mallorcadiario.com
Vicky Luengo: portada de 'Vanity Fair' y nominada al Premi Princesa de Girona
Ampliar

Vicky Luengo: portada de 'Vanity Fair' y nominada al Premi Princesa de Girona

Por Tommy M. Jaume
x
tommyjaumemallorcadiariocom/11/5/11/26
martes 13 de febrero de 2024, 16:54h

Escucha la noticia

La actriz mallorquina Vicky Luengo no para. Su papel como Laia 'Urquijo' en la premiada 'Antidisturbios' impulsó una carrera que empezó siendo una niña en Barcelona. A la espera del estreno de la serie 'Reina Roja', la dos veces nominada al Goya y ganadora del Premio Ondas en 2021, es la portada de 'Vanity Fair España'. Además, ha sido nominada al Premi Princesa de Girona d'Art.

La esperada adaptación televisiva del best seller de Juan Gómez-Jurado, 'Reina Roja', llegará a Prime Video el próximo 29 de febrero de 2024. La trama gira en torno a Antonia Scott, una chica interpretada por Vicky Luengo con un cociente intelectual de 242, quien es oficialmente reconocida como la persona más inteligente de la Tierra.

"He asumido que habrá gente que seguramente no verá en la serie a la Antonia ni a la Reina Roja que tenían en su cabeza, pero yo me he entregado a ello con todo mi amor y mi dedicación", asegura la palmesana, de 33 años, a una entrevista concedida a 'Vanity Fair España'.

Luengo apunta que "Antonia es un personaje muy complicado, con un dolor muy grande por dentro que cuesta transmitir, y yo quería que ese dolor pareciera real en la serie".

"Decidí para ello enfocarme en cosas concretas y pequeñas que tienen que ver con la construcción física del personaje, como por ejemplo que empezara en la serie con la espalda más encorvada, porque hablé con bastantes psicólogos que me describieron lo que conlleva la ansiedad y la depresión, el estar encerrada en una misma, que a veces crea un peso en el pecho que empuja a llevar esa posición corporal", subraya.

SOBRE LA PORTADA

Con ocasión de su primera gran portada, Luego reconoce que "hace unos años me daba mucha vergüenza hacer sesiones de fotos porque realmente no soy modelo y me sentía un poco impostora y ridícula... Era como que salía de mi cuerpo, me veía desde fuera y decía: ‘¿Pero qué haces? ¿Pero por qué te pones así?".

"Con el tiempo he empezado a entender la parte divertida y me lo pasé increíble en la sesión: te ponen ropa bonita, posas en sets preciosos... Y al terminar pensé: ‘Realmente esto cada vez se me da mejor (risas)", agrega.

NOMINADA EN GIRONA

Por otro lado, la isleña ha sido nominada al Premi Princesa de Girona Art 2024. Este galardón está dotado con 20.000 euros y la entrega de la reproducción de una obra del artista contemporáneo Juan Zamora (Premio Princesa de Girona Art 2017).

Más de 110 candidatos se han presentado a un galardón que reunirá en el acto central del Tour del talento en Salamanca a los cinco finalistas, quienes presentarán sus proyectos ante un jurado que decidirá el ganador de esta categoría.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios