www.mallorcadiario.com
Vox alerta de la 'grave' falta de espacio en los Centros de Internamiento de Extranjeros
Ampliar

Vox alerta de la "grave" falta de espacio en los Centros de Internamiento de Extranjeros

lunes 30 de septiembre de 2019, 11:00h
Vox Baleares ha tildado este lunes situación "muy delicada y muy grave" la falta de espacio en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la península tras la puesta en libertad de 15 inmigrantes llegados en patera a Mallorca.

Según el presidente de Vox Baleares, Jorge Campos, este sábado se hizo pública una fotografía de 15 personas inmigrantes que habían sido puestas en libertad por la Policía Nacional porque los CIEs están "por encima de su capacidad y en Mallorca no hay un centro de este tipo", ha asegurado.

Por otro lado, en cuanto a las iniciativas parlamentarias del grupo, Campos ha avanzado que, en primer lugar, preguntarán al conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, sobre cómo piensa "paliar" el Govern el impacto de la quiebra del touroperador Thomas Cook.

En segundo lugar, Vox instará a la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, sobre cuántas tarjetas sanitarias ha entregado el Govern en los últimos cuatro años a personas que no tienen residencia en España.

También preguntarán a la presidenta del Govern, Francina Armengol, qué recursos "humanos y económicos" usa el Ejecutivo balear para "anular los juicios del franquismo", ha explicado Campos.

El presidente de Vox ha expresado, además, su "preocupación" por los datos del informe de criminalidad de Baleares del Ministerio del Interior, que ha registrado 68,4 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, mientras que la media nacional se sitúa en 46,6 infracciones.

Finalmente, Campos ha confirmado que su grupo parlamentario se posicionará este martes en el pleno a favor de la iniciativa de Ciudadanos en contra de las subvenciones a entidades "pancatalanistas" y también apoyarán la Proposición No de Ley del Grupo Parlamentario Popular en apoyo al turismo de cruceros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Vox alerta de la "grave" falta de espacio en los Centros de Internamiento de Extranjeros

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    193517 | Capitan de Yate - 30/09/2019 @ 20:11:09 (GMT+1)
    Dale la vuelta a la dichosa barquita, mete a los migris dentro y el motor en automático hacia el sur.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.