www.mallorcadiario.com
Vox rechaza que el Consell de Mallorca aporte 100.000 euros para dinamizadores lingüísticos
Ampliar

Vox rechaza que el Consell de Mallorca aporte 100.000 euros para dinamizadores lingüísticos

jueves 12 de diciembre de 2019, 08:22h
El Grupo de Vox en el Consell de Mallorca ha mostrado su "total oposición" a la contratación de "dinamizadores lingüísticos de la institución insular en la que se gastarán 100.000 euros de los presupuestos" y ha anunciado que va a pedir que se cumpla "la ley de banderas en las escuelas".

Según ha informado la formación en un comunicado, en el Pleno de este jueves se hará constar la posición de Vox respecto a los dinamizadores, así como la propuesta para hacer cumplir que la bandera española ondee junto a la mallorquina, la de Baleares y la de la Unión Europea en los centros educativos públicos.

Respecto a los dinamizadores, el conseller insular Toni Gili ha dicho que "la contratación de los mal llamados dinamizadores lingüísticos obedece a una estrategia planificada por el tripartito PSIB-PSOE, Més per Mallorca y Podemos con el apoyo de sus fieles escuderos de El PI". "No se trata de fomentar la lengua catalana, se trata de colocar a afines para cobrar a cargo del dinero público. 100.000 euros dan para muchos amiguetes", ha criticado.

Gili ha apuntado a que es una estrategia "plagiada a la ya aplicada en el Ayuntamiento de Palma, de 90.000 euros el pasado noviembre" y que va en la línea de identificación de "la lengua catalana con independentismo", con "180.000 euros en subvenciones aprobadas este mes para Ara Balears y dBalears".

El conseller de Vox ha abogado por destinar el presupuesto del Consell a "las necesidades de los ciudadanos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

2 comentarios