www.mallorcadiario.com
Vox se opone a las subvenciones del Consell a la OCB y al Gremi de Llibreters que suman 90.000 euros
Ampliar

Vox se opone a las subvenciones del Consell a la OCB y al Gremi de Llibreters que suman 90.000 euros

martes 30 de julio de 2019, 11:36h

El grupo de Vox en el Consell de Mallorca ha denunciado que “el Pacto de PSIB-PSOE, Més y Podemos no ha perdido el tiempo y en el primer Pleno ordinario de la legislatura han regado con 90.000 euros al catalanismo". La formación señala se ha opuesto a otorgar una subvención nominativa a la Obra Cultural Balear (OCB) y otra al Gremi de Llibreters. "El tripartito con el apoyo de El PI, PP y CS ha aprobado las subvención de 60.000 euros al Gremi de Llibreters. PP y Cs se han abstenido en la concesión de 30.000 euros a la OCB", afirma en un comunicado.

El conseller de Vox Toni Gili ha manifestado en el pleno que “nos oponemos a la subvención de 60.000 euros al Gremi de Llibreters. Es una asociación catalanista que llega a dejar una silla vacía en la Feria del Libro para Valtonyc. No podemos estar a favor”. Se refiere a los hechos acontecidos en el marco de la Feria del Libro de Palma del año 2018 cuando el Gremi de Llibreters apostó “por la libertad de expresión” y mostró su apoyo al prófugo de la justicia Valtonyc. Ello motivó que el malestar de los libreros no catalanistas, los que “de verdad se dedican a vender libros y a fomentar la cultura en lugar de “hacer propaganda separatista”, afirma.

Gili ha preguntado por qué “en la Fira del Llibre en Catalá organizada por el Gremi aparece la señera y no el morado de nuestra bandera”. En dicha feria subvencionada participaron siete librerías. “Damos un no rotundo a la subvención de 60.000 al Gremi De Llibreters por su apoyo al catalanismo. La fiesta que se la pague cada uno”, ha zanjado Gili en el Pleno.

Vox también ha votado en contra de la subvención nominativa de 30.000 euros a la OCB. Gili ha asegurado que “no será Vox el que pague con dinero público las actividades del separatismo. La OCB no tiene nada de obra porque no trabajan, ni lo suyo es la cultura, y ni mucho menos son baleares”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Vox se opone a las subvenciones del Consell a la OCB y al Gremi de Llibreters que suman 90.000 euros

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    192679 | Toño - 03/08/2019 @ 09:52:38 (GMT+1)
    VOX es el único partido que no se ha vendido (dejado sobornar), a los poderes facticos. Se mantiene incólume a la basura y corrupción imperante. Ya cuenta con casi tres millones de votos. DEBEMOS TODOS COLABORAR CON EL VOTO Y NUESTRA AFILIACIÓN. HEMOS DE HACER VOX FUERTE. ESPAÑA ESTÁ EN FASE CRÍTICA DE DESAPARECER. POR ESPAÑA ???????? SIN MIEDO A NADA NI A NADIE
    192621 | Miguel de Cervantes - 30/07/2019 @ 17:00:57 (GMT+1)
    Ya empiezan a salir las estafas encubiertas de los gobiernos perroflautas. Hay que acabar con toda esta patulea catalanista que lo único que hacen es comer a nuestra costa y encima reírse de los mallorquines.
    192615 | Cuurrante - 30/07/2019 @ 12:38:51 (GMT+1)
    Totalmente de acuerdo, con el dinero público que viene de nuestros impuestos hay que ser muy escrupuloso y no regalarlo a los colegas para sus fiestas. Debe de exigirse un control del destino final de esas subvenciones darle publicidad

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.