www.mallorcadiario.com
Nueve de cada diez familias españolas pretenden viajar en 2021
Ampliar

Nueve de cada diez familias españolas pretenden viajar en 2021

lunes 16 de noviembre de 2020, 05:00h
El 91 % de las familias españolas ya tiene planes de viaje para 2021, según el primer informe de tendencias en España de la plataforma de alquiler vacacional Vrbo (antes HomeAway) publicado este lunes.

Del estudio se desprende que, a pesar de que el 63 por ciento de los encuestados tuvo que cancelar sus viajes en 2020 por causa de la covid-19, viajar "sigue estando en su mente".

El 55 por ciento de los encuestados afirma que probablemente en sus próximas vacaciones elijan un destino próximo al que se pueda viajar en coche; el 53 % prestará más atención a las políticas de cancelación y reembolso; el 47 % estará más pendiente de las medidas de limpieza, y el 35 % adquirirá un seguro de viaje.

En lugar de cancelar por completo o comenzar el proceso de planificación desde cero, el 48 por ciento de los encuestados que no viajaron debido a la pandemia, tiene pensado retomar el próximo año exactamente el mismo destino.

GASTOS... DESPUÉS DEL TSUNAMI DEL CORONAVIRUS

Debido al impacto económico que ha supuesto la crisis sanitaria en España, el 64 % de los viajeros encuestados gastará lo mismo en sus próximas vacaciones; el 25 %, más, y el 11 %, menos, cuando llegue la normalidad.

De aquellos viajeros que afirman que gastarán más, el 56 % lo hará en estancias más largas y el 52 % en alojamientos de mayor calidad, mientras de los que prevén invertir menos, el 55 % cree que ahorrar dinero es más importante ahora que antes de la covid-19 y el 48 % no tiene los mismos ingresos que antes.

A pesar de que el tamaño del grupo de viajeros no ha variado significativamente este año respecto a 2019, la demanda de propiedades más grandes ha registrado un aumento considerable, sobre todo durante mayo-agosto.

La demanda de propiedades de cuatro, cinco o más dormitorios en Vrbo en España durante ese periodo aumentó un 65 % y 55 %, respectivamente, y también la de alojamientos con internet (un 80 %), dada la tendencia a compaginar viajes con teletrabajo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios