www.mallorcadiario.com

Vuelve la III Semana Gastronómica de Santanyí

viernes 16 de mayo de 2014, 12:17h
santanyi-festes

Un año más , el pequeño puerto pesquero Cala Figuera y Cala Santanyí acogerán durante 10 días una nueva edición de las Jornadas Gastronómicas que celebra desde hace tres años la concejalía de Festes del Ayuntamiento de Santanyí. 17 restaurantes ofrecerán elaborados menús para todos los amantes de la gastronomía . Estos platos se podrán degustar a partir de hoy viernes día 16 de mayo , hasta el próximo domingo, día 25 de mayo.
Dos de los lugares de mayor belleza natural y tradición pesquera , Cala Figuera y Cala Santanyí , ofrecen durante estos dos fines de semana lo mejor de nuestra cocina . Este año participan 17 establecimientos y , entre todos , se ha intentado elaborar una carta muy variada para satisfacer a todos los paladares . Los clientes podrán degustar desde platos más tradicionales a una cocina más moderna y vanguardista . Destacan los langostinos con ensalada de temporada y vinagreta de naranjas , la brocheta de pollo con gambas , el secreto de cerdo ibérico con cebolla caramelizada , los raviolis de verduras con pesto rosso , el conejo en salsa de mostaza o el pollo deshuesado con frutas y langostinos . El plato va acompañado de bebida ( agua , vino o cerveza ) y postre, y el precio oscila entre los 5,50 euros y los 28 euros .
El representante del Alcalde en Cala Figuera y Cala Santanyí , Salvador Ferrer , considera que esta actividad es un complemento ideal para el turismo durante esta época: "Queremos que los turistas no sólo vendan por el sol y por la playa durante el verano sino también para la nuestra gastronomía " .
El representante del Alcalde , Salvador Ferrer , y el alcalde de Santanyí , Llorenç Galmés , agradecen la colaboración de los patrocinadores y de los restaurantes que se han implicado , ya que han hecho posible la organización y la puesta en funcionamiento de la III Jornada gastronómica de Cala Figuera y Cala Santanyí .
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.