www.mallorcadiario.com
Juan Pedro Yllanes
Ampliar
Juan Pedro Yllanes

Yllanes será el portavoz de la Comisión de Reglamento del Congreso

martes 02 de febrero de 2016, 17:10h
Podemos ha recurrido a dos de sus fichajes estrella de las pasadas elecciones generales para designar a los portavoces de las primeras comisiones parlamentarias que se constituirán este miércoles. Así, la exjueza Victoria Rosell, diputada por Las Palmas y exportavoz de la asociación Jueces para la Democracia, será la voz de Podemos en la Comisión de Justicia; y el exmagistrado Juan Pedro Yllanes, diputado por Palma y quien se iba a encargar de juzgar el caso 'Nóos', portavoz en la Comisión de Reglamento.

El Grupo Parlamentario de Podemos-En Comú Podem-En Marea --que integra no sólo a la formación morada sino también a las confluencias catalana y gallega-- ha registrado este martes un escrito con la composición de las primeras siete comisiones que echarán a andar en esta XI legislatura: Las comisiones técnicas de Reglamento, del Estatuto del Diputado y de Peticiones y las permanentes de Constitucional, Justicia, Empleo y Seguridad Social y Presupuestos.

Además de Yllanes y Rosell, Podemos ha designado al experto en Derecho Constitucional y diputado por Alicante, Rubén Marínez Dalmau, portavoz de la Comisión Constitucional, confiándole así la voz de la formación en la comisión que más peso tiene en la Cámara Baja y de las que más interés suscita en el partido morado, que ha convertido la reforma de la Carta Magna en uno de sus principales objetivos.

La reforma de la Constitución es el eje principal del programa con el que Podemos concurrió en las generales. En concreto, la formación morada quiere que la Carta Magna reconozca "cinco garantías constitucionales", que pasan por reformar la ley electoral para hacerla más proporcional; reconocer la plurinacionalidad de España y el derecho a decidir; blindar los derechos sociales; reforzar la lucha contra la corrupción, a través, por ejemplo, de la prohibición de las puertas giratorias; y garantizar la independencia judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.