Así lo ha expresado en un acto de partido en Palma, donde ha tildado de "incalificable" el modelo de la derecha en Baleares, porque en lugar de aprovechar recursos como los fondos europeos, ha "devuelto" muchas partidas y "ha abandonado proyectos innovadores", además de haber "eliminado todas las limitaciones posibles para intentar equilibrar el tema turístico".
"La presidenta Prohens dijo: 'Yo seré muy valiente'. Yo no he visto nunca a nadie tan cobarde en mi vida", ha denunciado Armengol, que también ha acusado a la líder del Ejecutivo autonómico de acabar asumiendo los intereses de los "grandes poderes" frente a las necesidades ciudadanas.
"Si no quieres plantear, si no quieres argumentar y plantar cara a los grandes poderes no gobiernas para la gente, gobiernas contra la gente", ha afirmado Armengol, que lo ha contrapuesto a proyectos "serios, revolucionarios" e "innovadores" que, según ha remarcado, llevaron a cabo los socialistas cuando gobernaban.
Armengol también ha señalado que "el problema más grave" que tiene el archipiélago es el acceso a la vivienda, del que ha destacado que se trata de "una competencia autonómica" pese a tener un Govern "que no hace nada, incluso todo lo contrario, para arreglarlo".
Sobre turismo, ha defendido que, aunque la comunidad está muy ligada al sector y su partido es "muy pragmático y realista", eso no significa que ni lo quiera "cambiar, mejorar, plantear otras palancas" que permitan avanzar en la diversificación económica del archipiélago, algo que, a su juicio, ha abandonado el Govern.







