www.mallorcadiario.com
    25 de octubre de 2021

DEPORTES

'El cicloturismo es un turismo ecológico y sostenible, que nos aporta mucho'
Por Josep Maria Aguiló
El mallorquín Joan Llaneras (Porreres, 1969) es considerado el mejor ciclista en pista español de todos los tiempos. Le avalan, entre otros triunfos, haber logrado dos oros olímpicos y haber sido siete veces campeón mundial. Actualmente, es el direct...
Ulrich, Contador, Eloki, Freire, Horrillo y Mavi García entre los participantes de la Mallorca 312
Por Redacción
Los excorredores españoles Alberto Contador, Joseba Eloki, Óscar Freire y Pedro Horrillo, y el alemán Jan Ulrich, se han subido a la bicicleta este domingo para participar en la prueba de gran fondo Mallorca 312 junto a otros 4.500 ciclistas nacional...
Ulrich, Contador, Eloki, Freire, Horrillo y Mavi García entre los participantes de la Mallorca 312
Foto: @Real Madrid
Foto: @Real Madrid
Por Redacción
El Real Madrid se ha impuesto 1-2 al Barcelona en el Camp Nou gracias a un disparo cruzado de David Alaba en el minuto 32 y a un contraataque que finalizó Lucas Vázquez en el 94 que dejaron en insuficiente el tanto de Sergio Agüero en el 97.
Jeff Winther, vencedor del Mallorca Open de Golf disputado en Calvià
Por Redacción
El danés Jeff Winther se ha proclamado este domingo vencedor del Mallorca Open de Golf, puntuable para el Circuito Europeo, con un golpe de ventaja (-15) sobre los españoles Pep Anglés y Jorge Campillo y el sueco Sander Soderberg en la jornada final ...
El Atlético Baleares se reencuentra con la victoria en casa frente al Sabadell
Por Redacción
El Atlético Baleares se ha impuesto este domingo al Sabadell por 3-1 en el Estadi Balear.
El Mallorca se deja empatar en Mestalla
Ver para creer. Una semana después de caer sobre la bocina en San Sebastián, el RCD Mallorca ha empatado este sábado en Mestalla ante el Valencia a pesar de llegar con dos goles de ventaja al descuento. Los isleños, que se han adelantado con tantos d...
Por Redacción
Nubarrones a la vista para Robert Sarver que ha sido acusado de conductas racistas y sexistas así como de acoso sexual.
El 90,2 por ciento de encuestados quitaría las pistas de Son Moix

Inaugurado en 1999 como sede central de la Universiada que tuvo lugar en Palma, Son Moix será bermellón hasta 2049, según el acuerdo que alcanzaron en su día el club y el alcalde Joan Fageda. Eso sí, cabe recordar que si algún club palmesano asciende al fútbol profesional, puede requerir su uso.

En su época como propietario y presidente de la entidad, Vicenç Grande presentó un proyecto para acabar con ellas. Ahora, la propiedad de Robert Sarver parece tener trazado un plan que cuenta con el aparente beneplácito del consistorio palmesano.

En una entrevista reciente en mallorcadiario.com, el presidente de la Federació de Fútbol de les Illes Balears Miquel Bestard apuntó que "es algo necesario vista la poca actividad que tienen y han tenido las pistas desde la inauguración en 1999. El campo, y más ahora que el RCD Mallorca está en Primera, tiene que estar lo más cercano a la gente".

Por su parte, el CEO del club 'barralet' Alfonso Díaz aseguró que "estamos trabajando con varias empresas para decidir que campo se puede llegar a tener en el futuro con el único objetivo de tener una mayor experiencia para disfrutar del fútbol" durante la presentación del acuerdo con Transmed.

Díaz agregó que "hay unos fondos que se van a utilizar para muchas cosas, entre ellas el estadio, pero también para otros conceptos" antes de subrayar que "en estos días hemos hablado con los máximos accionistas sobre esta cuestión y hemos mantenido reuniones tanto internas como con gente que fuera que nos puede ayudar. Conocen que la velocidad de la administración pública aquí no es la misma que en Estados Unidos y son conscientes de ello. Saben las reglas del juego y la velocidad en las gestiones. Lo importante es tener claro qué queremos hacer y a partir de ahí agilizar lo antes posible todo con el Ajuntament".

"Con un estadio como el que tenemos hoy acaba sobrando sitio, pero con unas instalaciones diferentes nos gustaría poder tener más abonados, más seguidores y poder poner a la venta más entradas el día del partido. Tenemos que irnos a un modelo y partir de la base que tenemos ahora en cuanto al número de asientos, que tengamos la capacidad en el futuro de crecer", aseguró.

Durante esta última semana, mallorcadiario.com ha llevado a cabo una encuesta en la que el 90,2 por ciento de los encuestados ha mostrado su apoyo en quitar las pistas del recinto municipal. Por el contrario, el 9,8 por ciento restante las dejaría.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
Robert Sarver, propietario del Mallorca, acusado de racismo y acoso sexual
Por Redacción
Nubarrones a la vista para Robert Sarver que ha sido acusado de conductas racistas y sexistas así como de acoso sexual
Luis García Plaza: 'Estoy satisfecho, jodido e indignado'
Por Redacción
El entrenador del Mallorca, Luis García Plaza, aseguró tras empatar este sábado en Mestalla que está “satisfecho” por el trabajo de sus jugadores, “jodido” por haber dejado escapar dos puntos en la prolongación e “indignado” por el trato del árbitro ...
Al Palma Futsal se le escapa la victoria en el último minuto
Por Redacción
Al conjunto balear se le escapó la victoria a cincuenta segundos del final después de desperdiciar varias ocasiones para ampliar el gol de Marlon. Partido muy competido entre dos aspirantes a luchar por los títulos con los grandes. Son Moix se llenó ...
Cort rinde homenaje al Espanya Hoquei Club por su contribución a la medalla de bronce del Mundial
Por Redacción
El Ayuntamiento de Palma ha rendido homenaje este viernes a los siete jugadores del Espanya Hoquei Club por hacerse con la medalla de bronce en el Mundial de Roccaraso, en Italia.
0,953125