La Aemet prevé un inicio de Sant Sebastià en Palma con predominio de cielo poco nuboso el sábado y el domingo con intervalos nubosos y baja probabilidad de algún chubasco.
La Aemet anuncia el retroceso de la masa de aire polar, mejorando las temperaturas en Mallorca. La borrasca Goretti, activa desde el 9 de enero, traerá vientos fuertes y posibles lluvias, marcando un cambio hacia un clima más templado.
Una nueva ola de frío polar afecta a Mallorca, con temperaturas negativas en diversas localidades, alcanzando hasta -4 ºC en Escorca. La nevada en la Serra de Tramuntana y el frío intenso se sienten en todo el archipiélago.
El Servicio de Emergencias 112 ha desactivado las alertas por lluvias en Baleares y ha activado el Índice de Gravedad 0 por fenómenos costeros en Mallorca y Menorca.
El Servicio de Emergencias 112 en Baleares ha activado el Índice de Gravedad 0 (IG0) del Plan Meteobal en el conjunto de las Islas ante la previsión de lluvias en el archipiélago.
La AEMET ha alertado sobre la posible primera nevada del año en Mallorca, especialmente en la Serra de Tramuntana, a partir del 5 de enero. Se prevé un descenso térmico y se recomienda precaución en zonas montañosas.
En 2025, Baleares registró fenómenos meteorológicos extremos: temperaturas máximas de 41,5 °C y mínimas de -2,7 °C, precipitaciones récord en Pollença y un viento de 118 km/h en Menorca. Un año intenso en variabilidad climática.
Mallorca vive este lunes un episodio de lluvia intensa y granizo tras la llegada de una perturbación desde Ibiza, donde el temporal se ha iniciado a primera hora con fuertes precipitaciones y episodios de granizo.