El anciano de 82 años que este miércoles mató de un disparo a su mujer, de 79 años, en Puigpunyent, entrará en prisión provisional sin fianza tras pasar a disposición judicial este viernes.
El hombre ha llegado a los juzgados de Vía Alemania custodiado por por la Guardia Civil y, poco después del mediodía, la magistrada titular del Juzgado de Violencia contra la Mujer número 1 de Palma ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza para él.
El anciano, que al parecer trató de suicidarse también con el arma de fuego, permaneció unas horas en el Hospital Son Espases, desde donde pasó a dependencias de la Benemérita tras recibir el alta. El presunto homicida se ha acogido a su derecho a no declarar.
Los hechos ocurrieron a primera hora de este miércoles en un domicilio de la calle sa Riera de Puigpunyent. Según la investigación, el hombre habría disparado primero contra su mujer y después habría intentado quitarse la vida.
El crimen fue finalmente calificado como asesinato machista tras descartarse la hipótesis del suicidio pactado. Así, se trata del primer crimen machista de este 2025 en Baleares.
Las instituciones de las Islas Baleares han guardado este viernes un minuto de silencio para condenar el asesinato machista de una mujer en Puigpunyent. Desde el Parlament a los consells insulares y ayuntamientos, los representantes públicos han querido recordar a la mujer de 79 años que el pasado miércoles fue asesinada por su pareja.
El conjunto nacional se subió a lo más alto del podio seguido por Japón (plata)…
Un día después de caer frente al Poblense, los de Óscar Troya se imponen al…
Los cinco líderes se imponen en las tres jornadas de la XXXI edición, que concluye…
Un total de 77 migrantes han llegado este sábado a Baleares en cuatro pateras localizadas…
Baleares destinará más de 9 millones de euros a combatir la ‘Globodera’, una plaga que…
Siete personas sufren una intoxicación leve por humo tras un incendio en un cuadro eléctrico…
Esta web usa cookies.