Categorías: SUCESOS Y TRIBUNALES

Siete positivos más de coronavirus en Baleares

Baleares suma este miércoles 1 de julio siete nuevos casos positivos de coronavirus, los mismos que el martes y uno más que las altas. De este modo, la cifra de casos activos se eleva hasta los 144. Las defunciones se mantienen en 227.

Baleares arranca el mes de julio igual que terminó el de junio, sumando siete nuevos positivos por coronavirus.

El Servicio balear de Epidemiología eleva la cifra de contagiados de SARS-CoV-2 a 2.323. Sanidad excluye las 105 serologías positivas anteriores al 11 de mayo y deja la cifra oficial en 2.218 con 1.937 en Mallorca, 95 en Menorca, 178 en Ibiza y ocho en Formentera.

Los curados mejoran en seis hasta los 1.952 personas mientras que las defunciones se mantienen en 227 sin tener que lamentar ninguna en las últimas 24 horas.

Con estos datos, el balance de casos activos de Covid-19 en Baleares crece en uno hasta los 144.

Cabe recordar que las Islas cerraron junio con siete nuevos contagios, que llevaron el total a 2.316 los casos de personas con SARS-CoV-2. La cifra oficial de Sanidad quedó en 2.211 (1.932 en Mallorca, 95 en Menorca, 176 en Ibiza y ocho a Formentera). Los curados fueron tres más llegando a 1.946. Los fallecidos se mantuvieron en 227 y los casos activos subieron hasta los 143.

Última hora del coronavirus

Toda la información sobre el Covid-19

Leer más

SIETE PERSONAS EN LA UCI

Tras el alta del martes al paciente de la UCI de Ibiza, quedan siete personas en unidades de cuidados intensivos en Baleares, todas ellas en Mallorca.

Salut cifra en 125 las personas atendidas por contagio de SARS-CoV-2. De ellas, 21 son casos en atención hospitalaria y 104 en primaria.

En Mallorca continúan hospitalizadas 13 personas y 92 son seguidas en sus casas por parte del servicio de atención primaria.

En Menorca hay cinco personas atendidas en su domicilio por parte de primaria, de las que tres tienen contagio activo.

En Ibiza los hospitalizados son ocho mientras que los casos en seguimiento domiciliario ascienden a siete.

En estos momentos hay 35 profesionales sanitarios en vigilancia, 30 de ellos en Mallorca, dos en Menorca y tres en Ibiza. Hay 15 que tienen el contagio activo. El balance de sanitarios afectados por el coronavirus es de 365.

Los laboratorios de los hospitales públicos han efectuado 149.997 pruebas (114.394 PCR, 10.713 test rápidos de anticuerpos y 24.890 serologías).

Se mantienen las cifras en las residencias de ancianos y en las de discapacitados. En las primeras, hay 254 residentes que han superado la infección, cinco son casos activos y 89 han muerto. Además, diez trabajadores son positivos en SARS-CoV-2 y 153 se han curado.

En las residencias para personas con discapacidad 36 usuarios y 20 trabajadores han superado la infección.

REPUNTE DE CORONAVIRUS EN ESPAÑA

España sigue sumando casos de coronavirus. Este miércoles se constató un repunte con 149 nuevos positivos. Son ya 249.659 casos confirmados de COVID-19 y 28.363 fallecidos.

El Miniserio de Sanidad confirmó este martes 30 de junio 99 positivos más por coronavirus, que llevaron el total a 249.271. Los fallecidos fueron nueve más con un balance oficial de 28.355.

Daniel López

Entradas recientes

Samú Costa se queda sin debutar con una Portugal que firma tablas con RD Congo

Los lusos, entrenados por el catalán Roberto Martínez y con Cristiano Ronaldo en su once,…

20 minutos hace

Detenido por agredir a la Policía Local en un operativo contra la venta ambulante en s'Hort del Rei

El pasado 8 de junio, un grupo de manteros lanzó adoquines a los agentes en…

36 minutos hace

La huelga médica ya suma más de 190 operaciones y 4.700 citas suspendidas en Baleares

Según la Conselleria de Salut, desde que empezó el conflicto, en Baleares se han suspendido…

3 horas hace

Pillado un sexagenario con más de 20 'tripis' y dos botes de LSD

Los agentes también levantaron tres actas por irregularidades administrativas del local, una por carecer de…

5 horas hace

Manteros lanzan adoquines contra la Policía Local en Platja de Palma

El Ajuntament de Palma aclara una actuación policial en la Platja de Palma en la…

5 horas hace

Caso Bestard: el Consell no tomará medidas pero regulará el uso de coches oficiales

El análisis técnico confirma que dispone para su uso exclusivo de tres vehículos: un Dacia…

6 horas hace

Esta web usa cookies.