Categorías: SUCESOS Y TRIBUNALES

Nuevo récord de contagios en Baleares con 279 positivos más

Baleares supera, por segundo día consecutivo, su récord de contagios por coronavirus con 279 nuevos positivos. Los casos activos son 1.259 mientras que una revisión de datos ha reducido los fallecidos a 231.

Los datos del coronavirus de este miércoles 12 de agosto en Baleares confirman el repunte y las Islas superan su récord con 279 más que el martes

El Servicio balear de Epidemiología ha confirmado hasta hoy 3.887 casos de personas con SARS-CoV-2, que excluyendo las 105 serologías positivas anteriores al 11 de mayo, son 3.782 para Sanidad. 3.382 corresponden a Mallorca, 131 a Menorca, 252 a Ibiza y 17 a Formentera.

El dato positivo son los curados con 49 más en 24 horas y un total ya de 2.397 personas.

Una revisión de datos reduce los fallecidos en Baleares a 231 personas.

Estos datos hay 1.259 casos de Covid-19 activos, 231 más que el martes.

Cabe recordar que el martes se confirmó el repunte de casos en Baleares con 228 nuevos contagios. La cifra total llegó a 3.608, que Sanidad rebajó a 3.503 casos (3.122 correspondieron a Mallorca, 127 a Menorca, 238 a Ibiza y 16 a Formentera). Los curados llegaron a 2.348 personas (+46) y los fallecidos se mantuvieron en 232. Los casos activos superaron el millar, concretamente fueron 1.028 (+ 182).

Última hora del coronavirus

Toda la información sobre el Covid-19

Leer más

14 PERSONAS EN LA UCI

En Baleares, Salut atiende a 1.533 personas por contagio de SARS-CoV-2. Son 111 personas en atención hospitalaria (14 en la UCI) y 1.422 en primaria.

En Mallorca hay 105 personas hospitalizadas (31 de estas hospitalizaciones obedecen a causas sociales, no clínicas) y 14 de estos pacientes se encuentran en unidades de cuidados intensivos. Además 1.338 personas están en su domicilio donde reciben atención por parte del servicio de atención primaria.

En Menorca hay 20 personas están en su domicilio atendidas por primaria.

En Ibiza hay seis hospitalizados y 62 casos confirmados seguidos en el domicilio por parte de sus centros de salud. En Formentera son dos.

Hay 218 sanitarios en vigilancia (191 en Mallorca, dos en Menorca y 26 en Ibiza) y 38 con el contagio activo (35 en Mallorca, 1 en Menorca y 2 en Ibiza). El total de afectados es de 409.

Los laboratorios de los hospitales públicos han hecho 213.964 pruebas (169.469 PCR, 10.831 test rápidos de anticuerpos y 33.664 serologías)

En cuanto a la situación en las residencias de ancianos, hay 1 usuaria positiva, la cual permanece ingresada, y 7 trabajadores tienen el contagio activo.

En las residencias para personas con discapacidad no hay ningún caso activo.

CONTINÚA EL REPUNTE DE CASOS DE CORONAVIRUS EN ESPAÑA

Las cifras de Sanidad siguen al alza con 1.690 nuevos contagios desde el miércoles- sin contar con los datos de Madrid por un problema en el volcado de datos-. Los datos oficiales crecen hasta los 329.784 casos confirmados de COVID-19 y los 28.579 fallecidos.

Sanidad confirmó este martes 1.418 nuevos contagios en 24 horas. Las cifras oficiales quedaron en 326.612 casos de COVID-19 y 28.581 fallecidos.

Daniel López

Entradas recientes

La huelga médica ya suma más de 190 operaciones y 4.700 citas suspendidas en Baleares

Según la Conselleria de Salut, desde que empezó el conflicto, en Baleares se han suspendido…

1 hora hace

Pillado un sexagenario con más de 20 'tripis' y dos botes de LSD

Los agentes también levantaron tres actas por irregularidades administrativas del local, una por carecer de…

3 horas hace

Manteros lanzan adoquines contra la Policía Local en Platja de Palma

El Ajuntament de Palma aclara una actuación policial en la Platja de Palma en la…

3 horas hace

Caso Bestard: el Consell no tomará medidas pero regulará el uso de coches oficiales

El análisis técnico confirma que dispone para su uso exclusivo de tres vehículos: un Dacia…

4 horas hace

Del techno a la canción de autor; Xanguito sorprende con su nuevo disco ‘Batecs’

Xanguito ha lanzado su EP "Batecs", considerado su trabajo más ambicioso. Con cinco canciones de…

6 horas hace

CESAG y Quirónsalud gradúan a su primera promoción de Enfermería

La Escuela de Enfermería del CESAG y Quirónsalud forma enfermeros capacitados para promover el bienestar…

6 horas hace

Esta web usa cookies.