DEPORTES

El 'Acampaesport' reúne a 500 jóvenes en Artà y Alcúdia

Según ha informado este viernes el Consell de Mallorca en un comunicado, la actividad se desarrolla en el albergue de la Victòria, en Alcúdia, y en el Casal de la Colònia de Sant Pere, en Artà.

Este año, el programa ha ampliado la estancia para los adolescentes de dos a tres días, a petición de las familias. Además, como novedad, se ha vuelto a utilizar el albergue costero de Alcúdia.

El programa 'Acampaesport', en el que los jóvenes practican deporte al aire libre y realizan actividades de aventura, incluye una agenda con deportes individuales y de equipo, actividades náuticas y talleres.

Entre las actividades, los participantes realizan escalada en rocódromo, slackline, piragua, paddle surf y un taller de tiro con honda, entre otras.

El conseller insular de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, ha visitado este viernes las instalaciones y ha destacado que el programa permite a los jóvenes practicar deporte en condiciones diferentes a las habituales y ofrece una alternativa de conciliación durante las vacaciones escolares. Además, ha señalado que la edición de este año ha recibido más de 800 preinscripciones.

Las actividades que tiene lugar en Pascua son una edición previa y con menor capacidad que 'Acampaesport' estival, que contará con 11 turnos y 1.900 participantes. Las preinscripciones se abrirán a finales de abril. Desde su creación en 2017, cerca de 20.000 jóvenes han participado en esta actividad, según el Consell.

Redacción

Entradas recientes

Los penaltis sonríen a un Illes Balears Palma Futsal que ya está en semifinales

L,os de Vadillo apean a Quesos Hidalgo Manzanares después de un empate a dos goles…

45 minutos hace

David Sánchez declara que la Oficina de Artes Escénica no era un despacho "con ventanilla o un edificio físico"

Asegura que se enteró del cambio de denominación de su puesto al de jefe de…

2 horas hace

Helena Pueyo se compromete con Valencia Basket

Además de levantar la Supercopa, a nivel individual ha promediado 9,6 puntos, 3,8 rebotes, 2…

4 horas hace

La mallorquina Isabel Guarch, nominada a los Premios de la Academia de la Moda

Estos galardones anuales tienen como objetivo reconocer el talento de la moda nacional y poner…

5 horas hace

Ávoris acuerda la compra de Atrápalo y refuerza su posición en el turismo digital

Ambas compañías afrontan esta nueva etapa con el objetivo de adaptarse a la evolución del…

5 horas hace

HIT FM Baleares lleva su formato en directo a nuevos espacios con un evento en Eracers

La emisora número 1 en hits internacionales continuará explorando este mes su apuesta por sacar…

6 horas hace

Esta web usa cookies.