Cristina Macaya, la gran anfitriona de personajes ilustres en el verano mallorquín, ha fallecido este jueves a los 77 años de edad. La empresaria y activista cultural nacida en Madrid lo ha hecho en Es Canyar, su finca en la isla que visitaron, entre otros, los Clinton, los Duques de Kent, el Rey Juan Carlos, el actor Michael Douglas, el músico Van Morrison o el diseñador Valentino.
Cristina Macaya, que llevaba tiempo luchando contra un cáncer, se pasó media vida viajando y residió entre sus casas de Mallorca, Suiza y Nueva York, donde viven dos de sus cuatro hijos. Abuela en 17 ocasiones. sus nietos la llamaban 'Bubu'.
Amiga intima de Isabel Preysler y Marta Gayà, Macaya se convirtió en toda una institución en Mallorca desde que decidió introducirse en el mundo inmobiliario y las inversiones.
Durante once años fue presidenta de Cruz Roja España. Además, fue estrecha colaboradora de Proyecto Hombre gracias a su amistad con el sacerdote Tomeu Català.
En 2006, Naciones Unidas le otorgó el premio Women Together por su trabajado para mejorar las condiciones de vida de las mujeres encarceladas con sus hijos.
Su muerte ha causado una gran conmoción. La presidenta del Govern, Francina Armengol, la ha definido como mujer "libre, pionera y generosa".
"Decimos adiós a una embajadora de las Islas y anfitriona de alcance mundial, una mujer libre, pionera y generosa, que mejoró nuestra sociedad con sus valores, su compromiso cultural y sus iniciativas solidarias", ha apuntado Armengol.
La entrevista a la embajadora en funciones de Israel en España, Dana Elrich, deja al…
A finales de la primavera de 1988, ambos elencos la máxima categoría en una eliminatoria…
Los diputados no adscritos Idoia Ribas y Agustín Buades, criticaron a la izquierda y a…
Tamara Falcó se consolida como la máxima exponente del lujo silencioso en España, haciendo del…
La Asociación de Periodistas de las Islas Baleares hará entrega de los premios de su…
Los balearicos reciben este jueves, a partir de las 19.00 horas, al conjunto catalán en…
Esta web usa cookies.