Olaizola sale al campo en un partido crucial para el RCD Mallorca.
El viernes 15 de mayo de 1998 se llevó a cabo una última jornada en la que hasta cuatro equipos -Athletic Club, Real Sociedad, Real Madrid y RCD Mallorca- se disputaron un subcampeonato que daba acceso directo a la Champions League. Cabe tener en cuenta que por entonces, España contaba con tres plazas. De ellas, el ya campeón FC Barcelona tenía la suya garantizada. En cuanto a la tercera, todo quedaba a expensas de la Final de Champions que los madridistas debían jugar días después ante la Juventus en el Amsterdam Arena.
Destacar que 'Los Leones' -que recibían en casa al Real Zaragoza- partieron como grandes favoritos para alcanzar el objetivo puesto que contaban con dos puntos más que sus tres perseguidores. En el Luis Sitjar, el RCD Mallorca -sin Roa ni Mena- acorraló a su rival durante un primer acto en el que mereció avanzarse en el marcador.
En el minuto 13, Moya no llegó por cuestión de centímetros a un centro de Stankovic y poco después, tampoco pudo resolver una idéntica situación después de una asistencia de Juan Carlos Valerón. Entre ambas oportunidades mallorquinistas llegó la única ocasión de los de San Sebastián durante la primera mitad cuando un saque de esquina botado por De Pedro y cabeceado por Gracía obligó a que Kike se luciera.
Poco después, Alberto salvó con los pies un remate desde la frontal de un omnipresente Valerón. A falta de cinco para el descanso, llegaron noticias desde Bilbao. El Athletic tomaba ventaja gracias a una diana de Etxeberría.
Tras regresar de los vestuarios, los barralets cedieron terreno y la posesión en busca de sorprender a la contra. Pepe Gálvez y Romero gozaron de dos claras oportunidades que fueron malgastadas antes de que Olaizola y Juan Gómez fueran expulsados por agredirse mutuamente.
A tres minutos para el final, un mal pase a Kike fue interceptado por un atento Kovacevic para marcar tras regatear al meta formado en Lezama. Un tanto que situó terceros a los txuri urdin. Sin embargo, la victoria del Real Madrid en Amsterdam les dejó sin Champions. No hay que olvidar que los merengues finalizaron la Liga en cuarta posición a pesar de vencer al Real Betis en la última cita (1-0).
Por su parte, el RCD Mallorca acabó quinto firmando la hasta entonces mejor clasificación de su historia en la máxima categoría. A pesar de la derrota, la afición obligó que el cuerpo técnico y los jugadores regresaran al rectángulo de juego cuando ya estaban en el vestuario para que saludaran desde el centro del campo.
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha felicitado a ADEMA por su apuesta por una…
Del total de asistentes, 425 son adultos y 280 niños, cifras que reflejan la excelente…
En Mallorca se han suspendido 178 intervenciones quirúrgicas, 7.038 consultas hospitalarias, pruebas diagnósticas y radiológicas
Muchos transeúntes han inmortalizado la escena completada con la abundante vegetación del lugar gracias a…
Desde 1972, con solo 15 años, y de manera ininterrumpida hasta hoy, ha sido profesor…
El Consejo de Administración de El Corte Inglés ha aprobado este viernes, por unanimidad y…
Esta web usa cookies.