Los de rojo y negro celebran el gol de Raíllo (Foto: RCDM)
Objetivo cumplido. El RCD Mallorca ha derrotado este sábado por la noche en Son Moix al Real Valladolid (2-0) con dos goles tras el descanso, ambos a balón parado, en su vuelta a la categoría de plata.
En su primer once oficial como entrenador bermellón, el astuariano Luis García tan solo ha apostado por tres de los refuerzos que han llegado, hasta el momento, durante este verano: el portero Arnau Tenas y el extremo Antoniu Roca -cedidos por Villarreal y Espanyol, respectivamente- y el delantero Adrián Fuentes. También ha partido de inicio Luvumbo, quien ha prolongado su vinculación a préstamo por el Cagliari.
Antes de que el cuero echara a rodar se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas del terremoto que el pasado lunes azotó Colombia y también en memoria del doctor blanquivioleta Jose María Lomo Garrote.
Al filo de la pausa para la hidratación, el meta Álvaro Aceves ha impedido el gol de Luvumbo con una meritoria intervención tras una brillante acción personal de un activo Antoniu Roca. Luego, ya en el tramo final del primer acto, el público ha reclamado un posible penalti sobre el voluntarioso angoleño.
🧤 @AlvaroAceves_1 #LaLigaHighlights https://t.co/RjYBmKHIhY pic.twitter.com/rZ07LHVrsd
— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) August 15, 2026
Tras el intermedio, ya pasada la hora de juego, los de rojo y negro se han adelantado gracias a un libre directo ejecutado con maestría por Pablo Torre. Un golazo que casi ha encontrado su respuesta en la jugada siguiente, pero Arnau Tenas ha frustrado el gol olímpico de los pucelanos.
Con el resultado a favor, Mateu Jaume y los debutantes Álex Sala y Adrián Liso han reemplazado al amonestado Calatayud, Pablo Torre y Antoniu Roca. Precisamente, un saque de esquina botado por el centrocampista cedido por el Lecce ha sido rematado por Raíllo, totalmente libre de marca, al fondo de las mallas vallisoletanas.
A falta de diez minutos para los noventa, Antonio Sánchez ha sustituido a Luvumbo y en el 88, Arnau Puigmal se ha estrenado como barralet al entrar por Morlanes. Justo después, Liso ha recogido un rechazo del travesaño tras un latigazo lejano de Sala para anotar un tanto que ha sido anulado por fuera de juego.
El próximo encuentro del RCD Mallorca tendrá lugar el lunes 24 de agosto ante el Granada en el Nuevo Los Cármenes. Luego, seis días más tarde, recibirá al Ceuta en Son Moix.
RCD MALLORCA (2): Arnau Tenas, Calatayud (Mateu Jaume, min. 68), Valjent, Raíllo, Lato, Morlanes (Arnau Puigmal, min. 88), Darder, Pablo Torre (Álex Sala, min. 68), Antoniu Roca (Liso, min. 68), Adrián Fuentes y Luvumbo (Antonio Sánchez, min. 80)
REAL VALLADOLID (0): Álvaro Aceves, Iván Alejo, Ramón Martínez, David Torres, Iván Garriel, Ponceau (Erlien, min. 85), Thiago Ojeda (Jorge Delgado, min. 73), Víctor Jr (Lachuer, min. 73), Luis Chacón, Latasa y Yeray (Parriego, min. 85)
COLEGIADO: Fuentes Molina (comité valenciano)
GOLES: 1-0 Pablo Torre (min. 62); 2-0 Raíllo (min. 72)
El conjunto nacional se subió a lo más alto del podio seguido por Japón (plata)…
Un día después de caer frente al Poblense, los de Óscar Troya se imponen al…
Los cinco líderes se imponen en las tres jornadas de la XXXI edición, que concluye…
Un total de 77 migrantes han llegado este sábado a Baleares en cuatro pateras localizadas…
Baleares destinará más de 9 millones de euros a combatir la ‘Globodera’, una plaga que…
Siete personas sufren una intoxicación leve por humo tras un incendio en un cuadro eléctrico…
Esta web usa cookies.