Agentes de la Policía Nacional analizan los hechos de vandalismo en Palma.
Los hechos ocurrieron entre las 01:30 y las 05:00 horas de la madrugada del sábado pasado, cuando sucesivas llamadas ciudadanas alertaron de diversos episodios delictivos, ocurridos entre los dos barrios de Palma que se llevaron a cabo de forma concatenada y que requirieron la intervención de varias patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local de Palma.
La primera llamada alertó de un intento de robo con fuerza en máquinas expendedoras de alimentos ubicadas en el barrio del Coll d’en Rabassa por parte de varios jóvenes, ha detallado la Jefatura Superior de Baleares en un comunicado.
Dos horas después otra llamada alertaba de la quema de una batería de contenedores de basura en Son Ferriol, casi al mismo tiempo que otro vecino avisaba de que unos jóvenes estaban lanzando piedras a la puerta de su domicilio y causando daños en varios coches de los alrededores.
Las patrullas de Policía Nacional y de Policía Local de Palma, lograron identificar a un grupo de menores que estaban por las inmediaciones y les intervinieron tres mecheros y un martillo de emergencias para romper cristales. Elaboraron un informe que fue remitido al Grupo de Atracos de la Policía Nacional que inició la investigación.
La investigación determinó que los hechos secuenciales ocurridos durante esa madrugada apuntaban a que los autores de todos ellos eran los mismos.
Comprobaron que el grupo de menores identificado había estado toda esa noche y de forma continuada perpetrando vandalismo en las dos barriadas de Palma.
Los agentes averiguaron que los menores se habían apoderado de varios martillos de emergencia tras colarse en las cocheras de autobuses.
Después se dirigieron a unas máquinas expendedoras de alimentos situadas en el barrio del Coll d’en Rabassa, donde la emprendieron a golpes con ellas y utilizaron los martillos para fracturar los cristales para tratar de acceder al interior.
Además, los policías pudieron incriminar a los menores en la quema de un contenedor en el barrio de Son Ferriol y que pudo haber sido más grave si no llega a ser por la rápida intervención de dos trabajadores de la zona que sofocaron el fuego y apartaron el contenedor de la batería, evitando daños mayores.
También intentaron quemar una papelera pero, ante la presencia de los trabajadores, desistieron de hacerlo.
Igualmente dañaron hasta cinco vehículos estacionados en la vía pública, golpeándolos y manchándolos de pintura.
Del mismo modo arrojaron piedras contra la puerta de un inmueble provocando daños.
Los agentes comprobaron cómo los jóvenes se habían ido desplazando de una barriada a otra en un ciclomotor que habían sustraído previamente.
Los investigadores consiguieron recuperar el vehículo y entregárselo a su propietaria, que había denunciado el robo.
A uno de los menores también se le imputa el robo de un coche y una motocicleta, ocurridos el año pasado en el barrio de la plaza de Toros de Palma. La propietaria se había dejado las llaves puestas en el sillín por descuido y el joven lo aprovechó para sustraer ambos vehículos, que fueron recuperados días después.
Completada la investigación, el jueves pasado los cuatro menores fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de robos con fuerza, daños y sustracción de vehículo.
Nueva foto del rey don Juan Carlos que ha sido publicada por el expresidente José…
El 112 ha gestionado más de 90 incidencias desde las 11:00 horas del viernes hasta…
Salud ha establecido los servicios mínimos acordados en relación con la huelga de médicos de…
Una persecución de un vehículo conducido por un joven de 19 años acaba con un…
Una pareja, hombre y mujer, ha sido detenida por la Policía Nacional tras golperar y…
Una colisión entre un camión y dos coches provoca este sábado unos tres kilómetros de…
Esta web usa cookies.