Eroski se suma a la Gran Recogida de los Bancos de Alimentos en todos sus centros de Baleares. La campaña, que combina la donación económica y la recogida física de productos, tiene como objetivo reunir alimentos de primera necesidad para las familias en situación de vulnerabilidad.
Durante estos días, los clientes de las islas pueden colaborar en esta iniciativa solidaria donando el importe que deseen al pasar por caja, una aportación que quedará reflejada en el ticket de compra y que podrá ser desgravada en la declaración de la renta.
Asimismo, las donaciones a través de caja se convierten en un saldo directo para los Bancos de Alimentos, que canjearán íntegramente estas cantidades por productos de alimentación de cesta básica según las necesidades de las personas a las que atienden a lo largo del año.
Además, en determinados centros hay voluntarios ayudando en la recogida física de alimentos. Una vez finalizada la campaña, la cooperativa se encargará de la recogida, logística y cuantificación centralizada de las donaciones, que posteriormente serán transformadas por FESBAL en alimentos básicos y distribuidas entre las familias que más lo necesitan.
“Un año más, apelamos a la solidaridad de nuestra clientela para apoyar a los colectivos más vulnerables. Desde Eroski queremos acompañar la inestimable labor que realizan los Bancos de Alimentos, sumando una aportación adicional sobre el total de las donaciones realizadas.
La Gran Recogida es una cita que pone de manifiesto la fuerza de la cooperación y el compromiso compartido para construir una sociedad más justa y solidaria”, ha explicado el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez.
Mercadona se suma un año más a la Gran Recogida de Alimentos organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que arranca este viernes y se prolongará hasta el 16 de noviembre. Como cada año, la compañía pone a disposición de la campaña sus puntos de venta para la recaudación de fondos, con el objetivo de dar a sus clientes la posibilidad de participar en este gran evento solidario anual a favor de los Bancos de Alimentos.
En total participarán 1.589 tiendas de Mercadona en toda España, de las cuales 41 corresponden a Baleares. Como en ediciones anteriores, la colaboración de la compañía en la Gran Recogida se realizará mediante la modalidad de donación monetaria, múltiplo de 1 euro, que los clientes podrán realizar en el momento de la compra al pasar por caja.
La donación monetaria en caja permite a los Bancos de Alimentos comprar los alimentos que realmente necesitan, en las cantidades que precisan y en el momento adecuado, ya que disponen de todo un año para canjear las aportaciones.
“De este modo, se consigue atender de forma más precisa y eficiente a los beneficiarios finales. Se trata de un sistema totalmente seguro, ya que la donación se convierte en saldo directo para los Bancos de Alimentos, según Jesús Sánchez, responsable de Procesos Donaciones de Mercadona.
La víctima fue trasladada a un centro hospitalario con pronóstico grave, aunque estable, para recibir…
A ambos les constaban antecedentes por delitos similares, además de una requisitoria de detención y…
Sempre hauria de ploure quan no hi hagués ningú que es pogués banyar, ni el…
El turismo de invierno en Mallorca acelera gracias a más capacidad aérea, producto de naturaleza…
Los investigadores constataron que el conductor cuenta con numerosos antecedentes por delitos de la misma…
Los trabajos se centran en tareas de pintura, reparación integral de carpintería y optimización de…
Esta web usa cookies.