El servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Quirónsalud Palmaplas ha sido el primero de la sanidad privada en contar con un equipo de Resonancia Magnética de 3 Teslas y también en disponer del primer TAC de 128 cortes. Son innovaciones tecnológicas pioneras que, desde hace años, permiten ofrecer al paciente un diagnóstico de alta precisión. Y que actualmente, se complementan con una nueva sala de Radiología convencional, así como un nuevo equipo de Resonancia Magnética, SIGNA™ Víctor dotada con IA para la obtención de mejores imágenes: más claras, nítidas y detalladas en un menor tiempo de exploración. Mejorando de forma significativa, la experiencia del paciente y la eficacia diagnóstica.
Desde hace años, Hospital Quirónsalud Palmaplanas ofrece los equipos de radiodiagnóstico más avanzados: TAC de 128 cortes, Resonancia Magnética de 3 Teslas, Mamógrafo digital y sala de radiointervencionismo
Actualmente, el Hospital Quirónsalud Palmaplanas dispone de un área radiológica con todos sus equipos tecnológicos completamente renovados. Entre sus instalaciones destaca la sala de Radiointervencionismo, un TAC de 128 cortes, un mamógrafo digital, una sala de radiología convencional recién renovada y tres equipos de Resonancia Magnética. Esta infraestructura avanzada permite realizar diagnósticos precisos de patologías cerebrales, de médula espinal, articulares, óseas y de órganos internos como el hígado, los riñones o el páncreas, así como enfermedades vasculares. Gracias a la Resonancia Magnética también se pueden diagnosticar con precisión tumores o inflamaciones. Y también lesiones musculoesqueléticas asociadas o derivadas del deporte o a accidentes traumatológicos.
La nueva Resonancia Magnética como todas las incorporadas recientemente, aprovecha la IA de aprendizaje profundo para optimizar la calidad de las imágenes con menor tiempo de exploración
Innovación tecnológica y mayores ventajas para el paciente
El nuevo equipo de Resonancia, SIGNA™ Víctor, representa un importante avance en confort y eficiencia diagnóstica. Gracias a las bobinas tipo manta AIR™ que brindan una comodidad envolvente de 360º y que están diseñadas para mejorar el flujo de trabajo de adquisición de imágenes de la columna y el cuerpo. Además, esta tecnología ofrece una reducción del tiempo de exploración para los pacientes.
Por otra parte, la tecnología AIR™ Recon DL una solución basada en inteligencia artificial de aprendizaje profundo que mejora la calidad de las imágenes y acorta los tiempos de estudio y exploración. Como resultado se consigue unas imágenes más claras, nítidas y precisas que facilitan un diagnóstico más fiable.

La sala de la resonancia magnética también se ha renovado con un panel retroiluminado “sky ceiling” y un perímetro de luces LED que generan una atmósfera relajante durante la prueba.
Junto con la sala de radiología convencional, la incorporación de la nueva Resonancia Magnética de 1,5 Teslas consolida un entorno pionero en la incorporación de las tecnologías actualmente, más avanzadas para el diagnóstico y reafirmando el compromiso del Hospital Quirónsalud Palmaplanas con la excelencia asistencial.








