Un verano más, la primera plantilla mallorquinista experimentará diferentes cambios. En la portería, Greif ha rechazado la primera oferta de renovación mientras que Leo Román, con varias propuestas sobre la mesa, expresó públicamente su malestar por ser suplente. Ambos acaba contrato en 2026. Por su parte, la vinculación del tercer guardameta, 'Pichu' Cúellar, expira el próximo 30 de junio.
DEFENSA
En el lateral diestro, el club tendrá que encontrar una solución, probablemente en forma de traspaso, para Maffeo. Así pues, estará obligado a fichar un sustituto para una posición en la que la continuidad de Mateu Morey parece garantizada. En el costado izquierdo, Lato y Mojica tienen contrato hasta 2027.
En el eje de la zaga, Raíllo y Copete firmaron hasta 2026. Con Valjent recién renovado y David López repescado en el mercado de invierno, el regreso de Van der Heyden, con contrato hasta 2028, obligará a tomar decisiones.
CENTROCAMPISTAS
En el centro del campo, y a la espera del futuro de Jan Salas, parecen fijos Omar Mascarell, Morlanes, Darder, Antonio Sánchez y Dani Rodríguez. Y es que todo indica que no faltarán las ofertas por un Samú Costa que este curso debutó con la absoluta de Portugal.
DELANTEROS
Por último, Arrasate cuenta en la zona de ataque con Asano, Abdón, Muriqi, el joven Marc Domènech y un Larin que parece destinado a ser traspasado o cedido.
Con los regresos de Valery y Chiquinho al Girona y Wolverhampton, respectivamente, y la presunta marcha de Robert Navarro, Ortells además tendrá que buscar una salida a los hasta ahora cedidos Llabrés y Dani Luna.