Rodríguez también ha resaltado el "volumen" en cuanto al número de refuerzos que llegarán a las Islas, también a Eivissa y Formentera, dentro de la operación estival de la Guardia Civil.
Según ha declarado a los medios de comunicación, es una cifra "muy similar o incluso un poco superior" a la del año pasado, aunque se incrementará el tiempo de permanencia de estos efectivos, hasta el 31 de octubre.
Rodríguez Badal, acompañado de la directora insular de la AGE en Pitiüses, Raquel Guasch, ha asistido a la presentación por parte del general Alejandro Hernández, jefe de la Guardia Civil en Balears, del dispositivo de refuerzo de seguridad para el verano en Eivissa y Formentera pic.twitter.com/xqKqwmOPtT
— Delegación del Gobierno en Illes Balears (@DelegGobIlles) June 19, 2026
Rodríguez ha señalado que el número de refuerzos será también mayor en comparación con otras comunidades. "El incremento final de efectivos en 2026 en las Pitiusas podrá rondar las 70 plazas. No es cierto cuando se repite insistentemente que el Gobierno no ayuda a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Baleares", ha insistido.
El delegado ha señalado que se está trabajando "en todas las direcciones" tanto con hoteleros como con instituciones para encontrar alojamientos que puedan acoger a los efectivos desplazados a la isla durante la temporada.
Del total de asistentes, 425 son adultos y 280 niños, cifras que reflejan la excelente…
En Mallorca se han suspendido 178 intervenciones quirúrgicas, 7.038 consultas hospitalarias, pruebas diagnósticas y radiológicas
Muchos transeúntes han inmortalizado la escena completada con la abundante vegetación del lugar gracias a…
Desde 1972, con solo 15 años, y de manera ininterrumpida hasta hoy, ha sido profesor…
El Consejo de Administración de El Corte Inglés ha aprobado este viernes, por unanimidad y…
El delantero abandona la isla tras 155 partidos, 58 tantos y 12 asistencias para regresar…
Esta web usa cookies.