Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ha llegado a transportar el doble de bicicletas permitidas en su tren de Palma a Inca. Como se puede comprobar en la imagen, el habitáculo adaptado para bicis sólo está adecuado para dos pero han llegado a acumularse hasta cuatro.
Lectores de mallorcadiario.com han hecho llegar la foto-denuncia a este digital para que quede constancia de la permisividad de los revisores de los trenes de SFM. Según explican algunos usuarios, el problema es que las bicicletas se van moviendo con el vaivén del convoy y las que no quedan encladas pueden llegar a suponer un riesgo para los pasajeros.
Desde Serveis Ferroviarios de Mallorca inciden en que la acumulación de más de dos bicicletas en el vagón adecuado para ello está prohibida.
En todo caso, según los denunciantes, el martes 23 de agosto se produjo esta situación que "pudo ser peligroso para la mamá que estaba sentada con su bebé en la zona para discapacitados y que uso de barrera entre ellos y las bicis su cochecito; evitando que pudieran hacerles daño".







