Categorías: ECONOMÍA

Ni vivienda ni oficinas: el alquiler más rentable en Palma es el de locales

El alquiler que resulta más rentable en Palma es el de locales, con un 8,9 por ciento, según un estudio del portal inmobiliario sobre la rentabilidad en las capitales españolas.

Palma es la segunda capital menos rentable para alquilar vivienda, con un 4,3 %, solo por encima de San Sebastián, donde la rentabilidad es más reducida, con un 3,8 %, informa el portal en un comunicado.

En cuanto a los garajes, la mayor rentabilidad se obtiene en Murcia (9,4 %), Castellón de la Plana (8,6 %), Ávila (7,5 %), Lleida (7,2 %), Palma (6,8 %), Toledo (6,5 %) y Barcelona (6,5 %).

En España, la rentabilidad bruta de la compra de una vivienda para ponerla en el mercado del alquiler ha crecido ligeramente durante el cuarto trimestre hasta el 7,2 %, ya que a cierre de 2021 el retorno que ofrecía se situaba en el 6,9 %.

Según el estudio realizado por idealista, la rentabilidad obtenida duplica, en el peor de los casos, las tasas que ofrecen los Bonos del Estado a 10 años (3,5%).

Según este estudio, las oficinas se mantienen como la inversión inmobiliaria más rentable. Comprar una oficina en España para alquilarla ofrece una rentabilidad bruta del 12,9 por ciento, frente al 11,2 % que daba hace doce meses.

Los locales ofrecen un rendimiento del 9,6 % (9,4 % hace un año) y en el caso de los garajes se sitúa en el 7,1 %, superior al 6 % de diciembre de 2021.

Entre las capitales españolas, Lleida es donde resulta más rentable alquilar una vivienda, con el 8,3 %; para un local, el mejor sitio es Santa Cruz de Tenerife, con un retorno del 11 %; para las oficinas es Sevilla, con un 13,4 % de rentabilidad bruta; y para los garajes la mayor rentabilidad se obtiene en Murcia (9,4 %).

Redacción

Entradas recientes

Relevo generacional, clave para el futuro del comercio en Baleares

El comercio local de Baleares se enfrenta a un reto crucial: garantizar la continuidad de…

1 hora hace

Aramburu rescata al Fibwi Mallorca del abismo

El vasco anota dos triples consecutivos que, sumados al robo de Bracey y la posterior…

3 horas hace

El Govern celebra el Encuentro de Casas Regionales en el Castell de Bellver

El Govern celebra en el Castell de Bellver el II Encuentro de Casas Regionales, con…

4 horas hace

Un dron obliga a cerrar temporalmente el aeropuerto de Palma

El aeropuerto de Palma paraliza durante 35 minutos sus operaciones por el avistamiento de un…

5 horas hace

El líder Azulmarino se exhibe en su regreso a Son Moix

El bloque de Alberto Antuña ha arrollado este domingo por la tarde al Cordá de…

6 horas hace

Amplia representación balear en el Congreso Nacional de la Empresa Familiar

Una delegación de 40 empresarios baleares participa en el Congreso Nacional de la Empresa Familiar…

6 horas hace

Esta web usa cookies.