Tras la publicación de la noticia avanzada por mallorcadiario.com sobre la instalación de farolas amarillas y bloques de hormigón frente a la Seu, en Palma, a Asociación para la revitalización de los centros Antiguos (ARCA) ha manifestado que “es un desastre”.
ARCA ha manifestado “el rechazo y su preocupación por los grandes báculos de focos de iluminación que a modo de prueba hay instalados en el Mirador de la Seu”. Rechazan la intervención y señalan el “gran impacto paisajístico negativo” que se ha causado. Temen que se añadan más postes y focos para iluminar la fachada de la Catedral.
Desde la entidad recuerdan que ellos lucharon para “que se retiraran los coches del mirador de la Seu y ahora, que la mejora es espectacular, no tendría sentido haber conseguido esta mejora para llenarla de postes de soporte de luces y focos”.
En su opinión la Catedral ahora está iluminada desde los edificios vecinos y desde la terraza inferior al mirador de la Seu: “mejorar la iluminación y cambiar a técnicas más modernas nos parece positivo siempre que se respete la visión de la Catedral sin ningún elemento de apoyo que perjudique el monumento o todo su entorno, también monumental”. Por ello inciden en que “la Catedral es el elemento patrimonial más importante de Palma de día y de noche. La preservación paisajística de su entorno es vital, de día y de noche. Estos palos, o báculos con focos provocan un perjuicio a la visión de la Catedral en sí misma”.
La Clínica Rotger ilumina su fachada de rosa en Palma por el Día Mundial contra…
La Fundación Respiralia entrega el Premio Rosa del Mar a Eroski Baleares por su apoyo…
Los Bomberos de Mallorca rescatan a un excursionista de 52 años herido tras caer en…
Un juez de Inca ordena prisión provisional para el hombre detenido por apuñalar a su…
El Poblense ya es tercero tras superar al filial del Castellón mientras que Andratx y…
La mallorquina acaba cuarta la última carrera de un Mundial femenino de motociclismo (World WCR)…
Esta web usa cookies.