Categorías: POLÍTICA

Cort desiste de contratar un asesor artístico para Sant Sebastiá

El Área de Participació Ciutadana del Ajuntament de Palma ha decidido desistir del procedimiento para la contratación de una asesor artístico para las fiestas de Sant Sebastiá de 2017 porque, en declaraciones de la regidora de Participació Ciutadana i Coordinació Territorial, Eva Frade, "ninguno de los proyectos presentados era el ideal".

Según informa el consistorio, se presentaron diez proyectos a la convocatoria, los cuales se trasladaron a la Comisión de Fiestas, que "escogió uno, pero sin una mayoría clara", por lo que "se decidió desistir de este procedimiento".

Para ello, la regidoria de Participació Ciutadana i Coordinació Territorial aporta dos argumentos: "el primero pasa por una cuestión de responsabilidad política", mientras que el segundo supone que "ninguno de los proyectos presentados suponía un cambio de modelo".

La regidoria informa de que "lo que se hará será abrir una nueva convocatoria a principios de 2017 para que la persona adjudicataria tenga un plazo de seis meses para desarrollar y su proyecto y llevar a cabo un cambio de modelo, que es el objetivo de la contratación".

Cambios de ubicación y música

Por otro lado, a partir de septiembre, Participació Ciutadana "trabajará en la actualización del Plan director de fiestas" y, de cara a Sant Sebastiá, "introducirá las recomendaciones y reclamaciones que la Comisión de Fiestas y diversas entidades han hecho llegar al Área".

De esta manera, el Ajuntament asegura que "se trasladará la actuación de la Plaza de la Lonja a la Plaza de la Puerta de Santa Catalina y se reducirán el número de actuaciones de Plaza de España", además de "incluir música electrónica en la programación".

Por último, las obras que se llevarán a cabo a partir de septiembre en los alrededores de Cort "supondrán el replanteamiento de los actos institucionales, que se tendrán que trasladar a otro lugar".

EUROPA PRESS

Entradas recientes

El previsible antisanchismo póstumo

El periodista Miguel Ángel Aguilar critica la "Francomanía" de Pedro Sánchez, señalando que su obsesión…

30 minutos hace

La vivienda necesita menos ideología y más soluciones realistas

La presentación del plan integral de vivienda del Partido Popular para abaratar el acceso a…

4 horas hace

Cruel derrota del Palmer Basket en la prórroga

A pesar del gran partido el mallorquines, el Fuenlabrada deslumbra en el suplemento y se…

5 horas hace

Ascienden a 21 los fallecidos tras descarrilar dos trenes de alta velocidad en Adamuz (Córdoba)

Al menos 21 personas han fallecido y varias han resultado heridas tras el descarrilamiento de…

7 horas hace

El Govern presenta alegaciones al nuevo reglamento DEA y apoya la protesta del sector pesquero

El Govern ha remitido al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación alegaciones contra el nuevo…

10 horas hace

Sánchez: "Todas las comunidades acabarán aceptando el modelo"

Sánchez ha afirmado sobre la propuesta de financiación pactada entre el Gobierno y ERC que…

10 horas hace

Esta web usa cookies.