Imagen de archivo de una manifestación pro Palestina en Palma.
Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares, los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre en una marcha que transcurrió prácticamente con normalidad.
No obstante, en un momento dado un grupo minoritario de personas completamente vestidas de negro y con el rostro oculto, empezó a arrojar petardos y bengalas encendidas en el interior de diversas papeleras y contenedores ubicados a lo largo del recorrido de la manifestación.
Al acabar la marcha, los agentes fueron a identificar a las personas que habían lanzado las bengalas y petardos y, en ese momento, alguien lanzó un objeto contundente contra el casco de un policía.
Posteriormente, integrantes de dicho grupo comenzaron a agredir con empujones, patadas y manotazos a algunos agentes y un hombre dio una patada en la boca a uno de los agentes produciéndole una herida en el labio.
Al identificar plenamente al grupo de personas que provocó los altercados, los policías reconocieron a tres de las personas que les habían agredido.
La Brigada Provincial de Información se hizo cargo de la investigación para identificar plenamente a las personas que presuntamente agredieron a agentes y tiraron las bengalas y petardos.
Tras realizar las gestiones pertinentes, los agentes de Información pudieron localizar y detener, durante las últimas semanas, a los cuatro presuntos autores de un delito de atentado contra la autoridad y desórdenes públicos.
La Brigada Provincial de Información no descarta más detenciones.
Los pequeños comercios se ven obligados a aceptar el 'Black Friday' pese a que no…
La Policía Nacional detiene a dos jóvenes por agredir y robar a dos hombres junto…
La Policía Local investiga a un conductor que circuló ebrio y en sentido contrario en…
Esta es la predicción meteorológica para este domingo 23 de noviembre de 2025 para las…
En España, surge un "tardoantifranquismo" que divide a quienes celebran la muerte de Franco y…
La idea de 'Memòria xueta' surgió en un acto social hace treinta años, rompiendo con…
Esta web usa cookies.