CULTURA

El director artístico del Teatre Principal de Inca, candidato a los Premios Max 2026

La candidatura, que comparte con la escenógrafa Beatriz San Juan, reconoce la labor de videoescena en esta producción dirigida por Andrés Lima y con texto de Albert Boronat, Juan Cavestany, Juan Mayorga y el propio Lima.

Se trata de la tercera edición en la que los galardones incorporan esta categoría híbrida, creada para visibilizar la integración del lenguaje audiovisual en la escena contemporánea.

Raió desarrolla trabajos de videoescena desde finales de los años noventa y ha participado en más de setenta producciones en espacios como el Teatro Español, el Centro Dramático Nacional, el Teatre Nacional de Catalunya o el Gran Teatre del Liceu, entre otros. Esta es su segunda candidatura en esta categoría en las tres últimas ediciones de los Premios Max.

Desde el Teatre Principal de Inca han aplaudido esta nominación como una muestra de la proyección exterior vinculada al proyecto artístico de la institución y de su compromiso con los lenguajes escénicos contemporáneos.

Redacción

Entradas recientes

Un prometedor Mallorca doblega al Valladolid en su regreso a Segunda

Un golazo de falta de Pablo Torre y otro de Raíllo en la salida de…

2 horas hace

España, campeona del mundo de gimnasia rítmica 35 años después

El conjunto nacional se subió a lo más alto del podio seguido por Japón (plata)…

4 horas hace

El ATB olvida la derrota en el Trofeu de s'Agricultura con una remontada al Mallorca B

Un día después de caer frente al Poblense, los de Óscar Troya se imponen al…

6 horas hace

Hallowe’en, Argyll, Rowdy, Clarionet y Barlovento-Senda Azul se coronan en la Illes Balears Clàssics

Los cinco líderes se imponen en las tres jornadas de la XXXI edición, que concluye…

6 horas hace

Dos nuevas pateras elevan a 77 el número de migrantes llegados a Baleares

Un total de 77 migrantes han llegado este sábado a Baleares en cuatro pateras localizadas…

7 horas hace

Baleares destinará más de 9 millones a combatir la plaga que amenaza el cultivo de la patata

Baleares destinará más de 9 millones de euros a combatir la ‘Globodera’, una plaga que…

7 horas hace

Esta web usa cookies.