Los técnicos del Equipo de Rescate de Palma Aquarium debieron proceder a practicar la eutanasia al tiburón varado en Can Pastilla. La de hoy ha sido la quinta vez que el animal ha intentado varar en la costa mallorquina.
Después de una minuciosa valoración por parte de los expertos, se ha detectado un anzuelo clavado en la boca del animal, lo que le ha provocado daños irreversibles. Con el fin de no alargar el sufrimiento innecesario del pez,
la práctica de tal medida ha sido la única opción.
El tiburón ya había varado en Illetas, Cala Nova, Cala Mayor y otros puntos de la Bahía de Palma. Sospechando un mal estado de salud del animal, el equipo de Rescate de Palma Aquarium alrededor de las 17 horas en Can Pastilla, ha podido constatarlo.
"En estas circunstancias primero se le administra un sedante para lograr tranquilizarlo y a posteriori se le aplica el eutanásico con el fin de minimizar el dolor, estrés y procurarle una muerte digna al
escualo" informan desde Palma Aquarium.
El Equipo de Rescate ha contado con el apoyo logístico y colaboración del Equipo de Socorristas del Ayuntamiento de Palma y Protección Civil de Calvià. En este momento el equipo de Rescate de Palma Aquarium procesa al tiburón según el protocolo establecido.
Así, se da por finalizada la operación que ha durado más de 48 horas tras el primer aviso recibido que alertaba sobre la presencia del tiburón, en aguas de Illetas.
"Veo al equipo cada semana mejor y hay que seguir así", ha asegurado el técnico…
Un postrero tanto deja sin puntos a los de Arrasate en un choque con Muriqi…
El conjunto de Alberto Antuña encadena su novena victoria consecutiva para seguir liderando la tabla…
Miles de personas llenan el centro de Palma para celebrar el encendido de luces que…
La Guardia Civil ha detenido a ocho personas integrantes de una organización criminal perfectamente jerarquizada…
El triunfo de Marcel Granollers y Pedro Martínez en los dobles sella el pase a una…
Esta web usa cookies.