El pleno respaldó en la última sesión plenaria una serie de medidas para ayudar a los Estados miembros a gestionar el agua potable de manera eficiente y sostenible, contribuyendo así a reducir el uso de energía y pérdidas innecesarias de agua, ayudando a minimizar el número de botellas de plástico consumidas y endureciendo los límites de presencia de ciertos contaminantantes, consiguiendo, a su vez, que los ciudadanos tengan una mayor confianza en el agua corriente.
La mayoría de los habitantes de la UE disfruta de buen acceso a agua potable de calidad, especialmente si se compara la situación con la de otras regiones del mundo, esto se debe al trabajo en la gestión del agua potable durante muchos años, la legislación en materia de medio ambiente y la financiación en los Estados miembros de la Unión Europea.
Esta nueva revisión, impulsada a instancias de la iniciativa ciudadana europea“Right2Water”, y liderada por Michel Dantin, del Grupo del Partido Popular Europeo por Francia, aplica en la UE unas normas para ayudar a los Estados miembros a gestionar el agua potable de manera eficiente y sostenible.
De esta forma se pretende contribuir a reducir el uso de energía y perdidas irresponsables de agua, minimizando el número de botellas de plástico consumidas y consiguiendo que los ciudadanos tengan una mayor confianza en el agua corriente.
Rosa Estarás ha afirmado que “estas medidas de mejora de calidad del agua contribuyen, además, a reducir el impacto medioambiental en nuestras costas al reducir las botellas de plásticos en nuestros mares”.
Por último, la eurodiputada balear, considera de gran relevancia la respuesta que la Directiva ofrece a la Iniciativa Ciudadana Europea al exigir a los Estados miembros que garanticen el acceso al agua para los grupos vulnerables y marginados, una cuestión que se encuentra en el centro de las políticas de la UE.
El decreto turístico que levanta la moratoria de plazas, promueve el alquiler entre particulares y…
En marzo, cinco mujeres fueron asesinadas en España por violencia machista, confirmando un total de…
La presidenta Marga Prohens presidirá la tercera Conferencia de Presidentes en Sa Caleta, abordando temas…
Después de sumar uno de los últimos seis puntos en juego, el RCD Mallorca visita…
Una vez más, el deporte mallorquín nos ha brindado un fin de semana que quedará…
Una proeza que autoridades, instituciones deportivas y rostros conocidos de la isla han celebrado en…
Esta web usa cookies.