La selección española celebra su primer gol ante Austria
Con las novedades de Pedro Porro y Dani Olmo respecto al equipo que jugó de inicio ante Uruguay, el combinado nacional ha podido avanzarse en el primer minuto de juego, tras una contra liderada por Lamine Yamal que ha acabado con un tiro manso de la joven estrella blaugrana a las manos del portero austriaco.
Cinco más tarde -y ante la atenta mirada desde el palco de Penélope Cruz, Javier Bardem, Rosalía, Alexia Putellas, David Villa, Carles Pujol, Fernando Hierro y Míchel Salgado, entre otras celebridades- una gran volea de Olmo ha sido repelido, sin querer, por su compañero Oyarzabal y, ya pasado el cuarto, Gregoritsch no ha llegado, por escasos centímetros, a un buen centro desde la banda de Sabitzer.
Al filo de la media hora, Posch ha abortado una genialidad del mediapunta de Terrassa en el interior del área pequeña. En el saque de esquina posterior, el colegiado ha anulado un gol de Cucurella por una supuesta falta previa al cancerbero Schlager.
😠 ¡Gol anulado por una falta de Cubarsí al portero previa al gol de Cucurella!
Se había adelantado España, pero vuelta al 0-0.
🇪🇸🇦🇹 España - Austria, en @La1_tve y https://t.co/JIkpXnKnpr#MundialRTVE #FIFAWorldCup pic.twitter.com/dibj1Me2Fe
— Teledeporte (@teledeporte) July 2, 2026
El asedio de los españoles se ha prolongado con una jugada de funambulista de Lamine y un latigazo de Oyarzabal que ha frustrado el meta del Salzburgo. Poco después, el delantero de la Real Sociedad -autor de un doblete frente a Arabia Saudita- ha acabado con la resistencia austriaca tras un pase de Cucurella.
🌟 SÍ QUE ES EL MUNDIAL DE LAS ESTRELLAS
Y la nuestra de cara al gol tiene un nombre: MIKEL OYARZABAL.
🇪🇸 𝙀𝙎𝙋𝘼𝙉̃𝘼 𝙎𝙀 𝘼𝘿𝙀𝙇𝘼𝙉𝙏𝘼 𝘼𝙉𝙏𝙀 𝘼𝙐𝙎𝙏𝙍𝙄𝘼#FIFAWorldCup #MundialRTVE pic.twitter.com/Xs9Nuh0M1Q
— Teledeporte (@teledeporte) July 2, 2026
En el añadido del primer acto, el larguero ha escupido una falta lejana botada por Baena. Luego, Schlager ha impedido el gol de Lamine en el rechazo.
Durante el intermedio, Chukwuemeka y Grillitsch ha entrado por Seiwald y Xaver Schlager en el bando hoy vestido completamente de blanco. A pesar de las permutas, el guion no ha cambiado y España ha continuado generando aproximaciones.
A la hora de juego, Gregoritsch y Schmid han dejado sus sitios al eterno Arnautovic y a un Kalajdzic que cerca ha estado de empatar con un testarazo en su primer contacto con el cuero.
En el minuto 65, Pedro Porro ha marcado el conocido como gol de la tranquilidad al rematar con la testa, completamente solo, un centro de Baena.
𝙂𝙊𝙊𝙊𝙊𝙊𝙊𝙊𝙊𝙊𝙊𝙊𝙇 𝘿𝙀 𝙋𝙀𝘿𝙍𝙊 𝙋𝙊𝙍𝙍𝙊
El pase de Baena, que ha hecho un PARTIDAZO.
La entrada con todo de Porro, que se reivindica como el lateral de esta selección.🇪🇸🇦🇹 ¡ESPAÑA, DE CABEZA HACIA LOS OCTAVOS CON EL SEGUNDO GOL!#MundialRTVE #FIFAWorldCup pic.twitter.com/pebk5avg8e
— Teledeporte (@teledeporte) July 2, 2026
Durante la pausa para la hidratación, Mikel Merino y Ferran Torres han sustituido a Baena y Dani Olmo. Posteriormente, Chukwuemeka no ha sabido culminar una bonita jugada coral de los suyos antes que Alaba dejara a Lamine con la miel en los labios.
Ya con Gavi en el verde, y ya con los terceros en Suiza 1954 rendidos, Oyarzabal ha aprovechado otro gran servicio de Cucurella para sentenciar otro envite con la puerta a cera. Y es que 'La Roja' es, junto a México, la única selección que todavía no ha encajado ninguna diana en el presente torneo.
Yo no quiero ilusionaros, pero es EL MISMO GOL que la final de la Eurocopa 2024.
Cuando más dudas había, ESPAÑA ha dado un clínic ante Austria para volver a dar miedo antes de 𝙤𝙘𝙩𝙖𝙫𝙤𝙨 𝙙𝙚 𝙛𝙞𝙣𝙖𝙡
🇪🇸 ¡España jugará el lunes a las 21h.! #MundialRTVE #FIFAWorldCup pic.twitter.com/lPpF8mYbnh
— Teledeporte (@teledeporte) July 2, 2026
En el descuento, Fabián y el debutante Marc Cubill han entrado en escena para jugar los últimos instantes del choque con un equipo que ya encadena 34 contiendas consecutivas sin perder en todas las competiciones, la tercera racha invicta más larga de una nación europea en la historia; Italia estuvo 37 partidos sin perder entre 2018 y 2021, mientras que la propia Roja estuvo 35 invicta de 2007 a 2009.
De esta manera, España jugará los octavos de final por tercer Mundial consecutivo. Eso sí, en las dos anteriores, fueron eliminados. Y en ambas, 'La Roja' se despidió en los penaltis. Así sucedió frente a la anfitriona Rusia en 2018 y hace cuatro años ante Marruecos en Qatar. Ahora, espera el vencedor del duelo entre Portugal y Croacia.
Se puede utilizar el agua con seguridad para el resto de usos (ducharse, higiene y…
El tenista de Santanyí se impone al británico en tres disputadas mangas por 6-4, 7-6(3)…
Recibe el Premio Opinión Ciudad y Paisaje 2026 por transformar este entorno en un lugar…
El experto en educación advierte que los resultados de la PAU en Baleares reflejan una…
Sus colecciones de calzado de cuero se fabrican artesanalmente en Grecia por expertos artesanos utilizando…
El proceso se ha iniciado esta semana, después que el pasado sábado el Comité Federal…
Esta web usa cookies.