Con Pedro Porro, Dani Olmo, Baena y Lamine Yamal como novedades en el once inicial respecto al equipo que inició el choque del debut ante Cabo Verde, los de Luis de la Fuente -en el día de su 65 cumpleaños- ha secuestrado el balón durante los compases iniciales frente a unos 'Halcones Verdes', hoy vestidos de blanco, replegados atrás.
En el minuto 9, después de un latigazo al limbo de Pedro Porro, el 'txuri urdin' Oyarzabal ha aprovechado la pasividad de la zaga árabe para servir en bandeja el gol a Lamine Yamal.
🌟 EL PRIMERO DE MUCHOS.
Lamine Yamal se estrena en un #MundialRTVE tras un excelente pase de Mikel Oyarzabal.
¡𝙎𝙀 𝘼𝘿𝙀𝙇𝘼𝙉𝙏𝘼 𝙀𝙎𝙋𝘼𝙉̃𝘼 ante Arabia Saudí!
🇪🇸 🇸🇦 El partido de la @SEFutbol en @La1_tve y https://t.co/egK4A8RFl8 pic.twitter.com/cS2eERAVgL
— Teledeporte (@teledeporte) June 21, 2026
Poco después, el meta Mohammed Al Owais -que cuajó un gran encuentro en la primera jornada frente a Uruguay- ha evitado que Baena doblara la renta española al cortar un genial centro de la joven joya blaugrana.
En pleno asedio español, Oyarzabal ha puesto, de nuevo, a prueba al arquero de los asiáticos con un latigazo desde fuera del área. El campeón de Copa con la Real Sociedad, que ante los caboverdianos estableció un récord al no tocar el balón durante la primera media hora de juego, se ha resarcido con un doblete en apenas tres minutos que ha dejado el choque visto para sentencia antes de la pausa para la hidratación.
🔝 DON MIKEL OYARZABAL UGARTE
El otro día no tocó un balón en 30 minutos y ante Arabia Saudí le han bastado 23 para hacer 𝙙𝙤𝙨 𝙜𝙤𝙡𝙚𝙨 𝙮 𝙪𝙣𝙖 𝙖𝙨𝙞𝙨𝙩𝙚𝙣𝙘𝙞𝙖.
🇪🇸🇸🇦 España - Arabia Saudí, en @La1_tve y @rtveplay #MundialRTVE #FIFAWorldCup pic.twitter.com/R0y5fYKZOA
— Teledeporte (@teledeporte) June 21, 2026
A falta de diez minutos para agotar el tiempo reglamentario del primer periodo, el larguero ha frustrado el 'hat trick' de Oyarzabal tras un regalo del portero rival.
Durante el descanso, Yeremy Pino y Ferran Torres han reemplazado a los goleadores Lamine Yamal y Oyarzabal, respectivamente. Y en la primera acción del segundo periodo, un córner ejecutado por Baena y peinado por Rodri ha acabado en autogol de Hassan Altambakti tras un chut de Cucurella.
¡GOOOOOOOOL DE ESPAÑA!
🇪🇸 España 4-0 Arabia Saudí 🇸🇦 #MundialRTVE #CopaMundialFIFA
⭕ https://t.co/8fP2E7i9xU pic.twitter.com/RBmLeNAFWx
— La 1 (@La1_tve) June 21, 2026
Justo al cumplirse la hora, Nico Williams y Mikel Merino han sustituido a Baena y Dani Olmo. Luego, Ferran Torres ha perdonado un mano a mano antes de la pausa para combatir el calor.
Ya con Fabián en detrimento de Pedri, la selección se ha limitado a dejar pasar el tiempo, sin que los asiáticos fueran capaces de generar peligro para maquillar el marcador.
Sobre la bocina, y con mucho suspense. el colegiado ha anulado una diana por fuera de juego Ferran Torres a intancias del VAR.
En la última jornada, España se verá las caras con Uruguay mientras que Arabia Saudita se enfrentará a Cabo Verde.








