DEPORTES

Japón empata con Suecia y se cita con Brasil en la segunda fase

Con cuatro puntos en su casillero después de firmar tablas con Países Bajos y golear a Túnez en las dos primeras jornadas, los nipones -otra vez sin el exmallorquinista- han estado cerca de cobrar ventaja al filo del descanso. Lamentablemente para sus intereses, el meta Widell Zetterström ha frustrado el disparo de Nakamura con una gran intervención.

Tras el intermedio, el meta sueco del Derby County ha vuelto a resultar providencial para evitar el gol de Kamada. Poco después, Japón ha encontrado el premio a su insistencia con una diana de Maeda, ahora sin equipo tras no renovar con el Celtic de Glasgow. Era el minuto 55.

Los suecos, que afrontaban la cita con tres puntos tras ganar a Túnez con solvencia y perder de manera clara con los neerlandeses, han encontrado el empate a la hora de juego con un latigazo de Elanga que ha sorprendido a Suzuki.

El delantero del Newcastle ha tenido su doblete y el triunfo de los escandinavos en el tramo final, donde el portero de los asiáticos le ha negado la gloria al también atacante de los 'Magpies', el extxuriurdin Isaak.

PAÍSES BAJOS, PRIMERA

En el otro choque del grupo, Países Bajos ha cumplido los pronósticos al vencer a Túnez (3-1) para conquistar la primera plaza del grupo y verse con Marruecos en dieciseisavos. Brian Brobbey, Ellyes Skhiri en propia puerta y ,Jan Paul van Hecke han marcado los tantos europeos mientras que Hazem Mastouri se ha apuntado el africano.

Tommy M. Jaume

Licenciado en periodismo, y con experiencia en prensa escrita, radio y televisión. Mallorquinista de cuna y de tercera generación. Apasionado de la música (en especial la electrónica), del cine, de la historia, del deporte (sobre todo del wrestling, la lucha libre americana) y de todo lo que tiene que ver con el misterio.

Compartir
Publicado por
Tommy M. Jaume
Etiquetas: Mundial 2026

Entradas recientes

Ecuador remonta a Alemania para estar en dieciseisavos

En el otro partido del grupo, Costa de Marfil se ha impuesto a Curazao (0-2)…

4 horas hace

Palmer Basket: hola Kevin Torres, adiós Juani

El joven baloncestista ha emergido como uno de los anotadores más diferenciales de la competición…

8 horas hace

La natación balear se estrena en el Campeonato de España con cinco medallas

Los nadadores baleares han cosechado este jueves buenos resultados en la primera jornada del Open…

8 horas hace

Vox saca adelante la protección del monolito de Sa Feixina en el Congreso con el apoyo del PP

El Monumento a las Víctimas del Crucero “Baleares” está dentro del Catálogo de Símbolos y…

8 horas hace

“Las mujeres españolas están entre las más desprotegidas de Europa por el retraso en igualdad salarial”

La vicepresidenta de la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género, Rosa…

9 horas hace

Aprobada la primera ley de costas de Baleares que protege edificios tradicionales del litoral

El Consell de Govern ha aprobado el proyecto de ley de ordenación, protección y gestión…

11 horas hace

Esta web usa cookies.