La campaña de sensibilización #NoSiguisAse, que pretende concienciar sobre el abuso del alcohol en fiestas populares, llegará este fin de semana a los municipios de Pòrtol, Alcúdia, Formentera y Santa María del Camí.
Según ha informado este viernes la Conselleria de Salud y Consumo, es el cuarto año consecutivo que la Dirección General de Salud Pública impulsa esta campaña. Esta edición tiene previsto llegar a 30 municipios de las Islas y ya ha pasado por varios de ellos durante los meses de junio y julio.
La campaña dirige mensajes preventivos a través de redes sociales a personas mayores de edad que participen en fiestas y verbenas populares. Además, se instalarán mesas informativas en las fiestas de los diferentes municipios: este viernes estarán en Pòrtol y Alcúdia y el sábado en Formentera y Santa Maria del Camí.
En estas mesas informativas los técnicos de prevención hablarán con los interesados sobre la importancia de minimizar riesgos al consumir alcohol. También podrán someterse de forma voluntaria a pruebas para evitar incidentes. Asimismo, se repartirá material de sensibilización y se recogerán datos de consumo.
Durante el año pasado, la campaña visitó 35 municipios durante sus fiestas populares. En promedio, 115 personas por mesa se interesaron por el mensaje. Se hicieron 170 alcoholemias, 41 de las cuales fueron positivas. Se repartieron 4.689 postales, 3.824 preservativos, 2.172 adhesivos y 5.692 dosis de agua con mensajes preventivos, entre otro material.
La Audiencia Provincial de Baleares, tras dos años en funciones, tiene por fin nuevo presidente.…
El Parlament balear debate este martes la toma en consideración de la derogación de la…
Fernando Grande-Marlaska viaja a Argelia para tratar el aumento del 75 % en las llegadas…
España ha alcanzado cobertura de internet de 100 Mbps para el 100% de su población,…
Luis García Montero critica a Santiago Muñoz Machado, director de la RAE, comparando su perfil…
El comercio local de Baleares se enfrenta a un reto crucial: garantizar la continuidad de…
Esta web usa cookies.