La NASA expuso a un nivel de "alto riesgo" al astronauta italiano Luca Parmitano, después de que éste sufriera una fuga de agua en su casco durante un paseo espacial, ya que tardó hasta 23 minutos en ponerlo a salvo, según detalla el informe sobre el suceso hecho público por la agencia espacial estadounidense.
El informe de 222 páginas apunta, además, que no se trataba de la primera fuga que presentaba este traje, sino que ya goteaba en la caminata espacial que tuvo lugar seis días antes. Sin embargo, en ese caso, no fue detectada en el momento.
Tras la primera caminata, el 9 de julio, Parmitano informó que su casco contenía eparmintre 0,5 y 1 litro de agua en su interior y los controladores en Tierra creyeron que el líquido se había colado en la esclusa de aire. "Además Parmitano estaba mirando hacia abajo y se inclina hacia adelante en su actividad, así que los controladores pensaron que había presionado la bolsa de bebida con el pecho y podría haber aplastado la válvula de mordida abierta que está en la barbilla, liberando agua en el casco", indica el documento.
Así, el equipo en tierra aceptó la evaluación que determinaba que se trataba de una fuga en la bolsa de la bebida de la tripulación y no se investigó más. "El equipo de tierra dio instrucciones a la tripulación para utilizar una nueva bolsa de bebida para la siguiente misión y eso es lo que hicieron", explica el texto.
Después de sumar uno de los últimos seis puntos en juego, el RCD Mallorca visita…
Una vez más, el deporte mallorquín nos ha brindado un fin de semana que quedará…
Una proeza que autoridades, instituciones deportivas y rostros conocidos de la isla han celebrado en…
El entrenador del Illes Balears Palma Futsal, Antonio Vadillo, se ha mostrado eufórico tras levantar…
Por tercera temporada consecutiva, el Illes Balears Palma Futsal reina en Europa. Los de Vadillo…
En 2024, España registró 322.034 nacimientos, destacando un récord de 313 bebés de madres mayores…
Esta web usa cookies.