Al término de la prueba, Tomeu Obrador, director de operaciones de la Rafa Nadal Academy, y Natalia Llull, de marketing y patrocinios de la Academia, entregaron a Catalina Rigo, presidenta de ELA Balears, un cheque por el importe recaudado.
El recorrido de la carrera benéfica, en la que han participado 850 corredores, transcurrió por el centro de Manacor y contó con dos modalidades: 6 km y 11km. Los más pequeños pudieron disfrutar de la carrera infantil Urban RaceKids, que tuvo diferentes recorridos adaptados a cada una de las edades.
Domingo Rosselló, Director de Salud y Fitness de la Rafa Nadal Academy, se ha mostrado muy satisfecho con el transcurso de la prueba: “Estamos muy felices de la gran acogida que tiene cada año esta carrera, pero en esta edición hemos superado las expectativas. La gente se ha volcado con los enfermos de ELA de manera muy especial. La atmósfera de deporte que hemos vivido con las familias, niños y deportistas ha sido un ejemplo para todos. Desde ya comenzamos a preparar la décima edición el año próximo”.
En la faceta deportiva Antoni Gran (con un tiempo de 0:34:47) y Victoria Benavides (0:40:09) se impusieron en la modalidad de 11 kilómetros. Completaron el podio masculino Miquel Angel Capó y Guillem Tomeu Vadell, mientras que en la cerrera femenina acabaron en segunda y tercera posición Cristina Munar y Carola Bendl. En la carrera de 6K, los grandes dominadores fueron Miquel Muntaner y Margarita Adrover.
Los participantes, que desafiaron a la lluvia, participaron en la previa de una sesión de calentamiento dirigida por los voluntarios. Además, en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy los más pequeños pudieron disfrutar de la zona de juegos y actividades que instaló el Esports Consell.







