Categorías: DEPORTES

Los barralets Gio y Kang In Lee se verán las caras en el Corea-Uruguay

El nuevo técnico de Corea del Sur, el alemán Jurgen Klinsmann, ha incluido al jugador del RCD Mallorca Kang In Lee en la lista de 26 futbolistas para afrontar los partidos amistosos ante Colombia y Uruguay el 24 y el 28 de marzo en Ulsan y Seúl, respectivamente. De esta manera, el autor del gol ante la Real Sociedad se verá las caras con su compañero Gio González, convocado por el combinado charrúa.

Kang In Lee, que el pasado mes grabó un anuncio de pollo frito en Valldemossa, es el segundo máximo goleador del conjunto mallorquinista en LaLiga junto a Dani Rodríguez con tres dianas.

La vida del atacante barralet está plagada de curiosidades. A los 5 años. jugando en el equipo de su colegio, llamó tanto la atención que convencieron a su familia para que se apuntara a un reality de televisión que vieron millones de espectadores de su país, que acabó ganando su equipo. El premio fue una visita con su madre a Manchester para rodar un anuncio junto al jugador surcoreano del United Park Ji-sung.

Con 10 años llegó a Valencia para hacer las pruebas con el club ché. A pesar de hacerlas con chicos un año mayores que él, como Guillamón o Ferran Torres, las superó sin problemas. Entonces, arrancó una carrera que lo llevó hasta el primer equipo.

El natural de Incheon se estrenó con 17 años en el primer equipo 'ché' en el curso 2018/19, siendo el extranjero más joven en debutar en LaLiga como valencianista. Además, levantó el que hasta la fecha es su único título como profesional: la Copa del Rey. Un curso después, disputó su primera Champions. En total, sumando todas las competiciones, Kang In jugó 60 encuentros oficiales anotando tres dianas.

En agosto de 2021, aterrizó con la carta de libertad en la mano en Mallorca. Desde su llegada a la isla, el punta mallorquinista -al que habitualmente acompañan compatriotas en las gradas- no ha atendido a ningún medio local.

DUELO CONTRA GIO

Kang In Lee y Gio González se verán las caras el martes 28 de marzo a las 13:00 horas. Cabe recordar que ambos elencos ya se midieron en un Mundial de Qatar al que no fue convocado el zaguero uruguayo. Aquella tarde, el choque acabó sin goles.

Tommy M. Jaume

Licenciado en periodismo, y con experiencia en prensa escrita, radio y televisión. Mallorquinista de cuna y de tercera generación. Apasionado de la música (en especial la electrónica), del cine, de la historia, del deporte (sobre todo del wrestling, la lucha libre americana) y de todo lo que tiene que ver con el misterio.

Entradas recientes

Arrasate: "Cuando pierdes no puedes estar contento"

"Veo al equipo cada semana mejor y hay que seguir así", ha asegurado el técnico…

26 minutos hace

Dolorosa derrota del Mallorca en Villarreal

Un postrero tanto deja sin puntos a los de Arrasate en un choque con Muriqi…

1 hora hace

Nueve de nueve: el Azulmarino prolonga su racha triunfal en Sevilla

El conjunto de Alberto Antuña encadena su novena victoria consecutiva para seguir liderando la tabla…

3 horas hace

15.000 personas asisten en Palma al encendido de las luces de Navidad

Miles de personas llenan el centro de Palma para celebrar el encendido de luces que…

4 horas hace

Cae una red que enviaba drogas a Ibiza a través de empresas de paquetería

La Guardia Civil ha detenido a ocho personas integrantes de una organización criminal perfectamente jerarquizada…

5 horas hace

La España de Munar sella su pase a la final de la Copa Davis

El triunfo de Marcel Granollers y Pedro Martínez en los dobles sella el pase a una…

5 horas hace

Esta web usa cookies.