Categorías: PART FORANA

Marratxí celebra la primera Rua de Mallorca

Marratxí ha celebrado este sábado la Rua, con la participación de cientos de personas y un ambiente festivo, que ha impregnado todo el recorrido de música, baile y color.

El Ayuntamiento de Marratxí celebró este sábado por la tarde la 'Rua', la primera de Mallorca, con una participación multitudinaria y en un ambiente festivo.

Pese al viento y el frío, cientos de personas se han congregado para ver desfilar las 15 comparsas participantes, la mayoría de las cuales de Marratxí, pero también de Palma y de Lloseta.

Los participantes se congregaron a las 16.00 horas delante de l'Escorxador de Marratxí, en el Camí de n'Olesa. Encabezados por la banda de música municipal, las comparsas desfilaron a las cinco, en dirección a Sa Cabaneta y al Ayuntamiento.

La plaza consistorial fue el punto de llegada y el escenario en el que se ha hecho entrega de los premios. El primer premio disfraz de grupo fue para la comparsa 'Un ram de flors' y el segundo premio para 'A berenar; mientras el premio local disfraz de grupo ha sido para la comparsa 'Super Joves' y el premio al mejor disfraz de grupo pequeño o familiar, para 'Grup de s'Aigua'.

Para otorgar los premios, el jurado ha considerado criterios estéticos, el espíritu de carnaval de los participantes, la incorporación musical, la coreografía, el vestuario, el grado de elaboración, el número de componentes, la originalidad y la animación.

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, se mostró "muy satisfecho de volver a celebrar la 'Rua' y de volver poco a poco a la normalidad. La 'Rua' de este año ha sido una muestra de que Marratxí es un pueblo alegre y festivo".

Por su parte, el regidor de Cultura, Josep Ramis, aseguró estar muy contento de la participación de la 'Rua' de Marratxí, que "ha significado volver a la normalidad en un acontecimiento masivo" y por "la variedad de comparsas, de color y de creatividad que ha habido".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Redacción

Entradas recientes

Cae una red que enviaba drogas a Ibiza a través de empresas de paquetería

La Guardia Civil ha detenido a ocho personas integrantes de una organización criminal perfectamente jerarquizada…

42 minutos hace

La España de Munar sella su pase a la final de la Copa Davis

El triunfo de Marcel Granollers y Pedro Martínez en los dobles sella el pase a una…

44 minutos hace

Herida una persona tras volcar con su coche en la carretera de Valldemossa

Una persona ha resultado herida tras volcar con su vehículo en la carretera de Valldemossa.…

46 minutos hace

Lorena Varea inaugura en el Campus ADEMA Inca una exposición sobre su proceso creativo

La ilustradora y autora de novela gráfica Lorena Varea inaugura en el campus de ADEMA…

56 minutos hace

'Despertar Emociones' llena el Trui Teatre con una jornada de reflexión y motivación

Pedro García Aguado abrió el programa con un testimonio centrado en superación y resiliencia. El…

1 hora hace

Más de 3.000 personas participan en la 'Fira de la Gent Gran' celebrada en Ses Salines

Más de 3.000 personas participan en la Fira de la Gent Gran en Ses Salines…

2 horas hace

Esta web usa cookies.