Meliá Hotels International fue la cadena hotelera más sostenible del mundo en 2022, según la última Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA) publicada por la agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's (S&P), que ha otorgado a esta empresa la máxima valoración en el segmento de hoteles, resorts y cruceros.
Meliá ha destacado que ha obtenido este resultado a pesar de la creciente exigencia del índice, que ha provocado retrocesos en la valoración del 25 por ciento de las más de 10.000 compañías analizadas.
La hotelera ha recibido una puntuación global de 74 puntos sobre 100 en esta evaluación, que analiza el desempeño en sostenibilidad de empresas de todos los sectores y que se centra tanto en criterios económicos y de gobernanza, sociales y medioambientales como en criterios específicos de cada industria.
Meliá ha conseguido la máxima puntuación de su sector en los aspectos sociales (72 puntos, al mismo nivel que la compañía Asset World Corporation) y en los económicos y de gobernanza (81 puntos), según ha precisado la compañía.
En concreto, el grupo se sitúa a la cabeza del sector en los criterios relacionados con la gestión de riesgos y crisis, el reporte medioambiental, la estrategia climática, el reporte social, los derechos humanos, el desarrollo del capital humano y la gestión de la relación con el consumidor.
El vicepresidente ejecutivo y CEO de Meliá, Gabriel Escarrer, ha afirmado que "en el complejo entorno actual, la sostenibilidad ha aflorado como uno de los valores más importantes de las compañías".
En el caso de Meliá, se ha convertido, según Escarrer, en "un factor clave para impulsar nuestra transformación y responder a la exigencia y expectativas de nuestros clientes, colaboradores, accionistas e inversores, propietarios de hotel y de la sociedad en general". El CEO ha celebrado que la empresa haya revalidado un año más el reconocimiento concedido por S&P.
La cadena hotelera participa en la CSA de Standard & Poor's desde 2018, cuando obtuvo la tercera posición del sector, que llegó a liderar en 2019 y 2020. En 2021, Meliá mantuvo el liderazgo a nivel de España y de Europa y se situó en el segundo puesto a nivel mundial.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre acusado de agredir a otro…
La cantante y presentadora Chenoa vuelve a ocupar titulares, aunque en esta ocasión no es…
El Ayuntamiento de Calvià y el artista José Carlos Terroba han formalizado la cesión de…
El Ajuntament de Santanyí ha puesto en marcha cuatro nuevas captaciones de agua en la…
Restauración Mallorca CAEB y PIMEM Restauración rechazan el anteproyecto de ley antitabaco del Gobierno, que…
El Teatre Principal de Palma cerró la temporada 2025-2026 con 61.494 espectadores, un 2% más…
Esta web usa cookies.