Categorías: PART FORANA

El municipio de Baleares con las rentas más altas por persona está en Mallorca

Según datos la Estadística experimental del Instituto Nacional de Estadística de renta de los hogares, con datos de 2019, el municipo de las Islas Baleares que presenta una mayor renta bruta media por persona (de 25.686 euros) es el de Valldemossa

A Valldemossa le siguen Escorca (23,855 euros), Deià (23.676 euros), Esporles (20.947 euros), y Bunyola (20.891 euros).

Según los mismos datos, los municipios con menor renta bruta media por persona son Inca (13.661 euros), Sa Pobla (13.750 euros) y Vilafranca de Bonany (13.805 euros). Por su parte, Palma presenta una renta bruta media por persona de 16.982 euros.

En relación a la renta bruta de los hogares, los municipios con mayores rentas brutas son Valldemossa (63.264 euros), Esporles (59.617 euros), Bunyola (57.007 euros), Marratxí (56.271 euros) y Deià (55.690 euros).

Los municipios con los hogares con las rentas más bajas son Vilafranca de Bonany (37.170 euros), Capdepera (37.493 euros) y Costitx (38.007 euros).

Según los mismos datos, una docena de municipios presentan tasas de población con ingresos por unidad de consumo por debajo de 10.000 euros superiores al 20 por ciento.

En concreto, son Costitx (23,7%), Lloret de Vistalegre (22,8%), Felanitx (22,7%), Sant Joan de Labritja (22,6%), Vilafranca de Bonany (22,4%), Inca (21,5%), Sa Pobla (21,4%), Petra (21,2%), Montuïri (21,2%).

Redacción

Entradas recientes

Gabriel Oliver:“La Justicia en Baleares necesita estabilidad, medios y una mirada a largo plazo”

La Audiencia Provincial de Baleares, tras dos años en funciones, tiene por fin nuevo presidente.…

3 horas hace

La derogación de la Ley de Memoria Democrática vuelve al Parlament

El Parlament balear debate este martes la toma en consideración de la derogación de la…

3 horas hace

Marlaska viaja a Argelia para abordar el repunte migratorio en Baleares

Fernando Grande-Marlaska viaja a Argelia para tratar el aumento del 75 % en las llegadas…

3 horas hace

Brecha digital rural: un problema “tapado” pero de primera magnitud

España ha alcanzado cobertura de internet de 100 Mbps para el 100% de su población,…

5 horas hace

Odio a los mejores

Luis García Montero critica a Santiago Muñoz Machado, director de la RAE, comparando su perfil…

5 horas hace

Relevo generacional, clave para el futuro del comercio en Baleares

El comercio local de Baleares se enfrenta a un reto crucial: garantizar la continuidad de…

7 horas hace

Esta web usa cookies.