La nueva rotonda de Son Verí Nou mejora la seguridad vial en Mallorca.
Inaugurada y abierta al tráfico la nueva rotonda de Son Verí Nou, en Llucmajor. La infraestructura forma parte del Plan de Accesos a Palma impulsado por el Consell de Mallorca, con el objetivo de descongestionar las carreteras de la isla y reducir la siniestralidad en los puntos negros más conflictivos.
La puesta en servicio de la rotonda da respuesta a un problema histórico de seguridad vial. En los últimos seis años se habían registrado más de 50 accidentes en este tramo de la carretera del Cap Blanc (Ma-6014), uno de los principales ejes de conexión entre las urbanizaciones de Llucmajor y Palma.
Con la nueva ordenación del tráfico, los conductores pueden acceder ahora de forma más segura y fluida a la autopista del aeropuerto, evitando las retenciones habituales en horas punta que se producían hasta ahora.
Además de la rotonda principal, el proyecto incluye la construcción de un vial de conexión entre la avenida de la Adelfa y un tramo de la antigua carretera del Cap Blanc, cerrado hasta ahora a la altura del cruce de Son Verí Nou. Esta actuación, solicitada por el Ayuntamiento de Llucmajor, permite modernizar los accesos al polideportivo y al IES s’Arenal desde la rotonda de la avenida de Europa.
La obra también incorpora un carril directo que evita el paso por la rotonda para determinados movimientos, una solución técnica similar a la aplicada en su día en la entrada de Cala Blava, pensada para reducir conflictos entre vehículos y ganar capacidad.
La actuación se ha financiado a través del convenio de carreteras con el Govern de les Illes Balears, con cargo a los Fondos de Insularidad, dentro de un paquete global de 30 millones de euros. En el marco del Plan de Accesos a Palma, el Consell ya ha finalizado ocho infraestructuras, con una inversión total prevista de 166 millones de euros.
Los técnicos del Consell de Mallorca ya trabajan en proyectos similares en las entradas de sa Torre, Puig d’en Ros y Maioris. El objetivo es ofrecer una solución definitiva a la movilidad de las urbanizaciones de Llucmajor en dirección a Palma, incorporando también viales cívicos y peatonales que mejoren la conexión entre los distintos núcleos de población del municipio.
Con la apertura de la rotonda de Son Verí Nou, la red viaria de la zona gana en seguridad, capacidad y funcionalidad, dando respuesta a una reivindicación histórica de miles de residentes que utilizan a diario este eje para desplazarse a Palma.
El temporal registrado este sábado en Baleares ha dejado rachas de viento que en la…
Un hombre ha resultado herido este sábado después de recibir dos puñaladas por parte de…
Una veintena de personas se han manifestado la tarde de este sábado en Palma para…
Mañana se disputará último trofeo con salida en el centro comercial Mallorca Fashion Outlet y…
Podemos celebra como una "victoria" la regularización extraordinaria de inmigrantes sin papeles y afirma que…
La Denominación de Origen Protegida Binissalem aprueba una modificación de su pliego de condiciones para…
Esta web usa cookies.