PALMA

El Carnaval arranca en Palma con una concurrida Rueta que plantó cara al mal tiempo

Las familias de Palma han salido a las calles este domingo 8 de febrero para disfrutar de Sa Rueta, en la que principalmente ha predominado el sol pero con alguna débil precipitación esporádica. La cita se ha desarrollado entre las 11.00 y las 14.00 horas, con más de una treintena de actividades repartidas en ocho espacios del centro histórico, pensadas especialmente para el público infantil.

La plaça de Cort ha sido uno de los puntos con más animación, con talleres de pintacaras y máscaras, una minidisco y un fotomatón. En el carrer de Colom, el pasacalles El gran circ clàssic ha acompañado el recorrido con zancudos y malabaristas, mientras que la plaça Major ha acogido espectáculos circenses, acrobacias aéreas, caballitos ecológicos y espacios de creatividad.

La programación se ha completado con talleres de máscaras y pintacartas en la Rambla, además de un espectáculo La Tina convida a volar (cuentacuentos). En este mismo espacio se ha desarrollado la actividad El Rei Carnestoltes diu. Asimismo, se ha reservado una zona para la actuación de payasos, con los espectáculos Riurem tots y Pallasso Sabatot. El público que ha acudido a esta zona ha podido disfrutar del espectáculo de magia El llibre màgic.

SESIONES CON LENGUAJE DE SIGNOS

Todos los espectáculos han contado con sesiones adaptadas con lenguaje de signos, con el objetivo de garantizar la accesibilidad y la inclusión de todos los niños y de sus familias.

En la calle de la Riera se ha instalado el taller Pintam en terra, mientras que por la la calle Unió y en la plaza del Mercat han desfilado los personajes animados, el Drac de na Coca, otro taller de Pintam en terra y un rincón infantil. Finalmente, en el paseo del Born se han organizado otros talleres de pintacaras y de máscaras, juegos comunitarios, un espacio de circo y un pasacalles.

PASARELA INFANTIL

Uno de los momentos más aplaudidos ha sido la pasarela infantil, en la que los más pequeños han podido lucir sus disfraces ante el público, guiados por un maestro de ceremonias con estética circense.

Sa Rueta 2026 llenó de alegría las calles de Palma con actividades para niños.

Con Sa Rueta ya celebrada, Palma pone ahora la mirada en Sa Rua, la gran cabalgata del Carnaval, prevista para el próximo 15 de febrero, que cerrará el programa festivo de este año. El desfile de carrozas y comparsas recorrerá la Rambla, las calles de la Riera y Unió, la plaza Juan Carlos I y la avenida de Jaume III. Después del desfile habrá un concierto y la entrega de premios en la plaza Juan Carlos I.

Ramón Gómez

Inicié la carrera de Periodismo en la Universidad de Valladolid y me gradué en el Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG). Pasé por Canal4 (actual Fibwi) y OkDiario, y desde junio de 2024 soy redactor en mallorcadiario.com. Cubro la información municipal de Palma, así como temas de política, turismo y sanidad. Además, presento y dirijo el programa de radio 'Titoieta Esports' (107.7 FM), dedicado a la actualidad deportiva de Algaida.

Entradas recientes

AJE Baleares presentará en el Congreso una iniciativa sobre conciliación

El presidente de AJE Baleares, Yoann Blanc, ha anunciado en esRadio Baleares una nueva iniciativa…

48 minutos hace

Rescatan a 18 personas en una patera a dos millas al sur de Formentera

La Guardia Civil ha rescatado este martes a 18 personas de origen magrebí en una…

1 hora hace

Adrián Chapela pone fin a su etapa en el Palmer Basket

Adrián Chapela finaliza su vínculo con el Palmer Basket tras dos temporadas en el club,…

2 horas hace

Aparcamientos, embarcaciones e incendios: así vigilará la Guardia Civil el eclipse en Baleares

La Guardia Civil reforzará la vigilancia en las zonas de observación oficial designadas para contemplar…

2 horas hace

Libertad para el conductor ebrio que atropelló y mató a un turista en Capdepera

El acusado alega que se quedó dormido al volante y dio positivo con 0,62 miligramos…

3 horas hace

Santanyí vibra con el concierto "Symphonic Rock" de su Banda Municipal

La Banda Municipal de Música de Santanyí, dirigida por Pedro Vallbona Plazas, ha llenado el…

3 horas hace

Esta web usa cookies.