www.mallorcadiario.com fotos 1 uploads 2012 01 asteroidetierrra
El asteroide 433 Eros pasará este miércoles a 26,7 millones de kilómetros de la Tierra, su viaje más cercano al planeta desde 1975. Según han indicado los expertos, aquellos que quieran ver el cuerpo en España pueden hacerlo a partir de las 04.00 horas del 1 de febrero con un telescopio de aficionado.
433 Eros es un asteroide de tipo S, lo que significa que tiene una composición de silicatos de magnesio y hierro. Este tipo de cuerpos representan alrededor del 17 por ciento de los asteroides conocidos, son muy brillantes y los más comunes en el cinturón interior de asteroides.
Eros fue descubierto el 13 de agosto de 1898 por los astrónomos Carl Gustav Witt y Auguste Charlois. Posteriormente se calculó su órbita y hallaron que tenía forma ovalada, lo que le hacía adentrarse en la órbita de Marte. Gracias a esta característica se pudieron realizar buenas observaciones del asteroide y su posición ayudó a precisar la distancia existente entrela Tierra y el Sol.
En febrero de 2000 la nave espacial 'NEAR Shoemaker' de la NASA aterrizó sobre la superficie de Eros. A través de más de 160.000 imágenes de su superficie se pudo identificar más de 100.000 cráteres y ayudó a los investigadores a concluir acerca de su composición.
La NASAha señalado que, a pesar de la cercanía del asteroide, no hay peligro de colisión conla Tierra ya que se mantiene "a una distancia muy respetable". En este sentido, ha precisado que pasará a más de 80 veces la distancia a la que pasó 2005 YU55 en noviembre de 2011, que se acercó al planeta a una distancia inferior a la órbita dela Luna sin ningún tipo de peligro.
Eros permanecerá visible hasta el próximo 10 de febrero y, según han explicado los expertos, no volverá a pasar tan cerca dela Tierra hasta 2056.
La presentación del plan integral de vivienda del Partido Popular para abaratar el acceso a…
A pesar del gran partido el mallorquines, el Fuenlabrada deslumbra en el suplemento y se…
Al menos 21 personas han fallecido y varias han resultado heridas tras el descarrilamiento de…
El Govern ha remitido al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación alegaciones contra el nuevo…
Sánchez ha afirmado sobre la propuesta de financiación pactada entre el Gobierno y ERC que…
El único boleto acertante de segunda Categoría (5 aciertos + complementario) del sorteo celebrado este…
Esta web usa cookies.