Del presupuesto de 9.437.347 euros, 6 millones serán a cargo de fondos del Impuesto de Turismo Sostenible de la convocatoria de 2024, y 3,4 millones de fondos propios del Ayuntamiento, ha informado el consistorio en un comunicado.
Esta segunda etapa da continuidad a la fase inicial del proyecto, que ya intervino sobre una superficie de 4.620 m², y precede a otras dos fases futuras. El objetivo final es la rehabilitación del entorno del Parc de la Mar (70.214 m²), un espacio declarado Bien de Interés Cultural y situado en un enclave estratégico del conjunto histórico de Palma.
Esta segunda fase respetará el diseño original del parque, centrándose en la sustitución de materiales deteriorados y en la reparación de la cubierta del aparcamiento subterráneo de la SMAP. Además, se actuará sobre el pavimento y las zonas verdes de la parte superior del parque, desde la entrada por la avenida Antoni Maura hasta el puente de entrada del agua de mar que alimenta el lago.
Se restaurará el pavimento, muy degradado por el uso intensivo y el paso del tiempo; se reparará e impermeabilizará la cubierta del aparcamiento; se renovará el alumbrado público, con la instalación de luminarias de más calidad y mejor eficiencia energética; se mejorarán las jardineras y el sistema de riego y aumentaran los árboles y zonas de sombra.
Además se dotará el parque de infraestructuras de energía, agua y saneamiento para la celebración de eventos temporales de iniciativa institucional y ciudadana.
El concejal de Urbanismo, Óscar Fidalgo, ha explicado que se reparará la fachada de las construcciones existentes que dan al lago (aparcamiento, almacenes y local comercial), se reconstruirán las gradas y se repararán las escaleras.
Se cambiará el pavimento y se incluirán barandillas de protección para las escaleras, instalarán pavimento guía podotáctil para adaptar el parque a la accesibilidad universal, colocarán bancos nuevos y reubicarán las nuevas farolas.
Por otra parte, Centro Histórico ha dado la autorización para el cambio de uso residencial a turismo interior de un edificio situado en la calle Campana, 4, que está deshabitado, con una inversión de 360.240 euros.
El edil de Urbanismo ha explicado que el informe técnico constata que la actuación se ajusta al Plan General vigente, "aunque advierte de que durante la ejecución de las obras se habrá de conservar y sanear el arco apuntado".
También especifica que se ha de conservar el entorno que rodea al aljibe y prestar especial atención a la presencia de posibles elementos de interés patrimonial durante la ejecución de las obras en el subsuelo.
Centro Histórico ha aprobado también la ejecución de las obras de reforma y ampliación de un edificio de 16 viviendas, local y 120 plazas de aparcamiento, situado en el Passeig Mallorca.
"Nuestro mensaje de siempre es: un turista, un amigo", han subrayado en una carta enviada…
La obra ha sido presentada este martes en el mismo coso taurino pamplonés por el…
Actualmente el cargo de director de administración de Ocesa Seitrack en España, la agencia de…
Está previsto que los trabajos de limpieza del Ayuntamiento de Palma prosigan este miércoles en…
Dua Lipa deslumbró en Madrid con su Radical Optimism Tour, ofreciendo un espectáculo inolvidable el…
El proyecto expositivo, impulsado por el Consell de Mallorca y ADEMA, investiga un capitel medieval…
Esta web usa cookies.