Según ha señalado la portavoz del Ayuntamiento, Mercedes Celeste, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, hay determinadas zonas de la ciudad en las que hay que dar ya cumplimiento a la ley de accesibilidad puesto que son conectores o zonas con una gran afluencia de ciudadanos.
Del mismo modo que se hizo en la calle Nuredduna, donde las sillas y mesas ya no están pegadas a la pared, desde el Consistorio se está trabajando con restauradores para que asuman esta situación y hacer "un paso hacia adelante para que Palma sea más accesible".
Así, ha señalado Celeste, el objetivo es que plaza de España y en 31 de Diciembre estén adaptados a la normativa este año, "más pronto que tarde". Preguntada por si esto supondrá que eliminar mesas de los restaurantes, la portavoz ha apuntado que "con buena voluntad por ambas partes se puede llegar a acuerdos".
En este sentido, ha señalado que en estas situaciones "siempre puede haber una parte de renuncia", remarcando que "a lo que no se puede renunciar de ninguna manera" es a que la ciudad "más amable para todos los ciudadanos".
El Ayuntamiento trabaja en las zonas más concurridas puesto que, según ha explicado, impulsar estE cambio en todos los barrios de Palma es "prácticamente insostenible" y, además, las asociaciones y entidades que representan al colectivo indican que las personas con deficiencias visuales conocen sus barrios y los puntos críticos.
Sin embargo, las Avenidas, 31 de Diciembre, Blanquerna o la plaza de España son vías importantes que son conectores y que muchos ciudadanos transitan aunque no vivan en el centro.
Cuando se cambio la ordenanza en 2018, ha señalado Celeste, ya se tenía que cumplir con la ley de accesibilidad en este sentido y se planteó impulsar estos cambios cuando hubiera un cambio de titularidad, pero el equipo de gobierno considera que "no se puede esperar que pasen 20 años" en las zonas mencionadas.
El docente señala en ‘Educar, educamos’ la relación de un mal rendimiento a nivel escolar…
El mallorquín dice adiós tras eliminar al chileno Tomás Barrios y a los estadounidense Sebastian…
Un acontecimiento único, esperado por miles de aficionados, que convierte Mallorca en epicentro de este…
El Cranc Festival en Palma, del 15 al 24 de mayo, ofrecerá conciertos, exposiciones y…
Dos experiencias culinarias imperdibles en Mallorca que reinterpretan la historia a través del paladar
Ola Hotels, fundado en 1988 por Antoni Bibiloni, celebra su 40 aniversario con un evento…
Esta web usa cookies.