Categorías: DEPORTES

Alarma en Brisbane: Nadal pierde ante Thompson y acaba lesionado

Rafa Nadal ha encendido todas las alarmas en Brisbane. El manacorí no solo no ha podido vencer al australiano Jordan Thompson en un maratoniano encuentro (5-7, 7-6 y 6-3), sino que ha terminado el partido lesionado, al parecer con dolencias en la cadera.

Como era de prever, el de Manacor ha tenido este viernes las primeras complicaciones serias del torneo. Thompson es un rival peligroso en superfícies rápidas y lo ha demostrado. Pero la peor de las noticias llegaría cuando el partido estaba llegando a su fin, y es que Rafa sintió dolor en su cadera, pidió un tiempo muerto médico y acabó el choque visiblemente lesionado.

PRIMER SET CON REMONTADA

Desde el principio del choque se pudo ver que el australiano no le pondría las cosas fáciles. A Rafa le costó más que en compromisos anteriores sacar sus turnos de servicio adelante, y la noticia saltaba con el 3-3 en el marcador, momento en el que Thompson aprovechó la primera opción de rotura que tuvo a su favor.

Sin embargo, Nadal consiguió reaccionar a las primeras de cambio, recuperando el break en el siguiente juego y confirmando la rotura con su saque para colocar el 5-4 a su favor en el marcador. Tras ello, Rafa volvía a romper en un juego clave para llevarse el primer set por 7-5.

https://twitter.com/MovistarTenis/status/1743231991250633072?ref_src=twsrc%5Etfw

SEGUNDO SET: TRES BOLAS DE PARTIDO SIN ÉXITO

El segundo parcial estuvo marcado por la igualdad, donde ambos jugadores gozaron de oportunidades de quebrar el servicio del rival, pero los saques se acababan imponiendo. Llegados al 5-4 para Nadal, disfrutó de un 30-40 que le daba la opción de ganar el partido, pero Thompson solventó la situación.

https://twitter.com/elchiringuitotv/status/1743243950603821407?ref_src=twsrc%5Etfw

En el tie break, Nadal volvería a tener oportunidades de ganar el partido, en concreto dos, pero no pudo hacerlo y veía como Thompson se llevaba el desempate para forzar el tercer y definitivo parcial.

TERCER SET: LLEGA LA LESIÓN

Corría el 4-1 en contra de Rafa en el marcador cuando el mallorquín ha sentido dolor en la cadera y no ha podido seguir jugando en plenas condiciones como lo estaba haciendo. De esta manera, y a la espera de conocer la lesión exacta y el alcance de la misma, Nadal tiene a todos en vilo para conocer su futuro más próximo en el circuito.

Malik Dehouche

Licenciado en Periodismo en el Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG). Pasé por IB3 Radio y por Cope Mallorca; ahora, en Mallorcadiario.com desde enero de 2023. Periodista polivalente, sobre todo apasionado de los deportes y, ahora, también de los sucesos. Disfrutando de juntar letras para contar historias. Generación del 96.

Entradas recientes

Más de 3.000 personas participan en la 'Fira de la Gent Gran' celebrada en Ses Salines

Más de 3.000 personas participan en la Fira de la Gent Gran en Ses Salines…

18 minutos hace

El feminismo se vuelve a dividir en Palma con dos manifestaciones simultáneas

Palma acogerá el martes, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer,…

39 minutos hace

La "singularidad" de Cataluña complica la reforma del sistema estatal de financiación

El informe autonómico advierte que la financiación singular para Cataluña complica la reforma del modelo…

1 hora hace

Desviado el tráfico en la autopista de Andratx por desprendimientos en un puente

El tráfico en la Ma-1, dirección Andratx, ha tenido que ser desviado por un desprendimientos…

2 horas hace

Arrestados tras ser pillados robando y encararse con la policía armados con navajas

La Policía Nacional detiene en Palma a dos jóvenes que robaron en un garaje de…

2 horas hace

Juan Carlos I acude a un almuerzo privado en El Pardo con la Familia Real

La Familia Real almuerza en El Pardo para celebrar el 50 aniversario del reinado de…

4 horas hace

Esta web usa cookies.