Samu Costa en un choque del presente curso
Con las ausencias de los lesionados Leo Román, Kumbulla y Lato, además del "castigado" Dani Rodríguez, el joven francés Salhi ha vuelto a entrar en la convocatoria con la esperanza de debutar en LaLiga tras haberlo hecho en la Copa del Rey.
El entrenador del RCD Mallorca, Jagoba Arrasate, comentó en la previa que "no nos beneficia en nada, igual en Champions les cuesta un poco más pero en liga no acusan, solo han empatado un partido en casa y en ataque posicional te puede hacer mucho daño, a nivel organizativo Marcelino es de lo mejor en la liga y nos tenemos que multiplicar. Hay que ver un Mallorca gigante, sino no tendremos opciones".
Respecto a la derrota por 4-0 en Villarreal de la pasada temporada, el técnico ha afirmado que "tenemos que aprender de lo que pasó ese día". "Viendo lo del año pasado y lo del último partido fuera tenemos que cambiar cosas, necesitamos ser mejores a nivel defensivo, atacar de forma más ordenada. No son parecidos Betis y Villarreal, pero sí tienen pegada y peligro en las transiciones", sostuvo Arrasate.
Tras el último parón de 2025, el entrenador considera "muy importante" este tramo de partidos: "Sin duda, entramos en una fase no decisiva pero sí muy importante, tenemos que sumar, el calendario es el que es y tenemos un partido complicadísimo mañana, pero tenemos que estar bien y así podremos tener opciones mañana, si no lo estamos dará igual lo que tengamos delante".
Durante el verano de 2010, y mientras el país celebraba la conquista de la Copa del Mundo, muchos mallorquinistas lloraban de impotencia debido a la denuncia interpuesta por el Villarreal que amenazaba con dejar al club sin Europa.
Tras quedar sin Champions en el tiempo de descuento de la última jornada, los 'groguets' querían arrebatar el derecho ganado por el Mallorca sobre el campo de participar en la Europa League en los despachos.
El domingo 25 de julio, los por entonces entrenados por Michael Laudrup se impusieron en el mítico De Kuip al Feyenoord (0-1) en el partido organizado para despedir a Gio Van Bronckhorst, quien pocas semanas antes había disputado, a sus 35 años, la final del Mundial en Sudáfrica ante España. Al salir al rectángulo de juego, los mallorquinistas lucieron unas camisetas blancas con un mensaje reivindicativo: "UEFA Fair Play Please".
Finalmente, el máximo organismo continental obvió la reivindicación en De Kuip. Además, ignoró la multitudinaria manifestación que tuvo lugar el 27 de julio frente a la Federación Balear de Fútbol. Encabezada por el entonces presidente mallorquinista, Jaume Cladera, junto a representantes de las diferentes fuerzas políticas, miles de seguidores desafiaron las fuertes temperaturas para expresar su indignación.
El 30 de julio, el Comité de Apelación de la UEFA, encabezada por el francés Michel Platini, confirmó la expulsión de los 'barralets', otorgando su plaza a un cuadro de Castellón que se estrenó en Bielorrusia y llegó hasta las semifinales. De esta manera, y por primera vez en la historia, el máximo organismo del fútbol europeo castigaba a un club sin disputar la competición que había alcanzado sobre el pasto. Quizás, sólo quizás, algo tuviera que ver el pasotismo mostrado por el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, quién probablemente nunca olvidó el amago de Mateu Alemany por ocupar su puesto en 2007.
El encuentro será especial para tres 'barralets' -Mojica y Morlanes además de para el director deportivo, Pablo Ortells- y para los 'groguets' Thomas y Gerard Moreno. No en vano, todos ellos se enfrentarán a su pasado.
Mojica fichó por el cuadro castellonense en 2022, si bien tan solo jugó un curso de amarillo. Luego, se marchó cedido a Osasuna y Mallorca. Por su parte, Morlanes cumple su tercera temporada completa en Son Moix tras llegar a préstamo durante el invierno de 2023 por los de Castellón.
En el bando local, Gerard Moreno se medirá al equipo en el que jugó una temporada de rojo y negro, en concreto la 2013/14, la primera en Segunda tras el descenso. Como mallorquinista anotó 11 dianas en un curso en el que coincidió con el un Thomas que llegó a la isla cedido por el Atlético de Madrid.
La última vez que el RCD Mallorca visitó al antiguo El Madrigal fue el 20 de enero del presenta año. En su regreso al campeonato liguero tras sucumbir en la Copa del Rey y en la Supercopa de España con sendas goleadas encajadas ante Pontevedra y Real Madrid, los de rojo y negro encadenaron su tercera decepción consecutiva al caer de manera holgada en el Estadio de la Cerámica ante un Villarreal (4-0) que dejó el choque sentenciado en la primera mitad con cuatro goles en apenas ocho minutos.
La Familia Real almuerza en El Pardo para celebrar el 50 aniversario del reinado de…
Las obras de renovación del asfalto y mejora de la seguridad de la carretera que…
La exalcaldesa de Petra Caterina Mas (MÉS per Mallorca) está acusada de dar un trato…
El Govern presentó este sábado un ambicioso plan durante la 38ª sesión del Consejo Pesquero…
Este próximo se celebran los Premis Populars de la COPE en un acto que tendrá…
El joven, de 21 años, estaba desaparecido desde el pasado jueves en Lloseta (Mallorca). La…
Esta web usa cookies.