Memorias mallorquinistas

Cuando Villarreal y Mallorca jugaron ante espectadores de cartón

Partido entre Villarreal y Mallorca con espectadores de cartón en las gradas
El partido se jugó con figuras de cartón en las gradas debido al confinamiento.

Este sábado, el RCD Mallorca visita el Estadio de la Cerámica para medirse al Villarreal. Aprovechando la cita, en ‘Memorias Mallorquinistas‘ viajamos hasta 2020, cuando en plena pandemia y ocupando puesto de descenso, los ‘barralets’ se vieron las caras con los de Castellón en un choque que se disputó a puerta vacía.

Aquella tarde del martes 16 de junio de 2020, el técnico mallorquinista Vicente Moreno regresó a los tres iniciales en su dibujo inicial. Así, dio entrada al serbio Sedlar en el eje de la zaga. En el centro del campo, Baba volvió al once en detrimento de Marc Pedraza mientras que Lago Junior ocupó la vacante dejada por el sancionado Dani Rodríguez.

En el minuto 7, el ghanés Baba gozó de la primera ocasión de la tarde tras una brillante acción coral de los isleños en ataque. Lamentablemente para sus intereses, el obús del joven centrocampista africano fue repelido por el larguero. Poco después, un error entre Sedlar y Raíllo obligó a intervenir a Reina.

Al filo del primer cuarto de hora, Chukwueze dejó en evidencia a Fran Gámez para asistir a un Bacca que, aprovechando la pasividad de Valjent, inauguró el marcador de un Estadio de la Cerámica plagado de figuras de cartón de sus aficionados. Y es que durante el confinamiento, el club castellonense pidió a sus abonados que enviaran sus fotos para que un grupo de expertos las pudiera estampar a tamaño real, tal y como también ha hecho el Elche.

Los de rojo y negro intentaron reaccionar al revés encajado. Antes de la pausa para la hidratación, 'Cucho' Hernández remató sin éxito un centro de Febas. Posteriormente, en el 36, Asenjo evitó el empate del delantero colombiano, que se encontró al portero bien colocado tras disparar desde el interior del área.

Durante el descanso, Calleja dio entrada a Moi Gómez por Santi Cazorla. En el minuto 49, Chukwueze estuvo cerca de aumentar la ventaja amarilla con un tiro desde la media luna y en el 52, Reina atajó un balón a tiro de Trigueros prácticamente desde la frontal del área pequeña.

Cuando el electrónico rozaba la hora de contienda, Moreno reemplazó a Kubo por Budimir mientras que los anfitriones, el exmallorquinista Gerard Moreno entró por el goleador Bacca.

Más tarde, en el 67, el técnico valenciano de los baleares llevó a cabo una doble permuta: Salva Sevilla por Febas y Trajkovski por Valjent. De esta manera, el central eslovaco dejó de ser el único jugador de campo en jugar todos los minutos durante esta temporada en LaLiga. El carrusel de cambios lo han completaron Morlandes y Quintilla, sustitutos de Alcácer y Alberto Moreno, respectivamente.

Justo antes de la segunda parada para la hidratación, 'Cucho' Hernández falló un gol cantado después de una excelente jugada de Trajkovski.

En el tramo final, Moreno apostó por refrescar al equipo con Chavarría Sastre. Una decisión que frustró el esperado debut del joven Luka Romero, de 15 años.

A falta de cinco minutos para llegar a los noventa reglamentarios, Asenjo volvió a aparecer para evitar la igualada de Baba. En la acción siguiente, una providencial intervención de Reina dio esperanzas a un elenco barralet que inmediatamente después vio o como otro disparo del centrocampista africano se estrellaba con el travesaño.

Luego, el meta local en una primera gran parada y el recién entrado Peña desde la línea de gol volvieron a impedir el empate en una doble ocasión visitante.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias