El Ejército de Corea del Sur ha notificado que Corea del Norte ha lanzado dos proyectiles no identificados hacia el mar de Japón. El país nipón asegura que no representa ningún riesgo para la seguridad.
Corea del Norte ha lanzado dos proyectiles sin identificar con dirección al mar de Jap hacia el mar de Japón, según han informado las fuerzas del Ejército de Corea del Sur.
El Estado Mayor Conjunto del Sur (JCS) ha adelantado que los proyectiles han sido lanzados desde la provincia de Kangwon y ha remarcado que "mantiene su preparación" mientras se está analizando el alcance de la la situación, sin detallar más cuestiones.
Se convocado una sesión de emergencia del Consejo de Seguridad Nacional por parte de la Presidencia surcoreana, Cheong Wa Dae, horas después del lanzamiento.
El Gobierno nipón ha señalado que el lanzamiento de proyectiles por parte de Corea del Norte no representa "ninguna amenaza" para la seguridad del país.
"Se confirma que los proyectiles no tendrán ningún impacto en la seguridad de nuestro país", ha afirmado el primer ministro nipón, Shinzo Abe, según ha recogido la agencia de noticias DPA.
"Estamos en alerta total y continuamos tomando todas las medidas posibles para proteger la seguridad pública mientras nos coordinamos con países como Estados Unidos", ha indicado.
Por otro lado, un alto cargo estadounidense, de forma anónima, ha especificado que al menos un proyectil ha sido disparado por Corea del Norte y que parecía ser similar a los lanzados en semanas anteriores, según informa Reuters.
La Audiencia Provincial de Baleares, tras dos años en funciones, tiene por fin nuevo presidente.…
El Parlament balear debate este martes la toma en consideración de la derogación de la…
Fernando Grande-Marlaska viaja a Argelia para tratar el aumento del 75 % en las llegadas…
España ha alcanzado cobertura de internet de 100 Mbps para el 100% de su población,…
Luis García Montero critica a Santiago Muñoz Machado, director de la RAE, comparando su perfil…
El comercio local de Baleares se enfrenta a un reto crucial: garantizar la continuidad de…
Esta web usa cookies.