El Juzgado de Primera Instancia número 22 de Palma ha condenado a las concesionarias de la red de recogida neumática,
de euros a la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya), a raíz de los perjuicios derivados de los diferentes incumplimientos contractuales en que han incurrido las entidades demandadas con este servicio, como los defectos de diseño y la incorrecta selección de materiales.
Mediante una sentencia recurrible ante la Audiencia Provincial, el Juzgado ha estimado de esta forma la demanda interpuesta por Emaya y condena a las empresas, integrantes de la UTE Palma de Mallorca Casco Histórico, a pagar 18,7 millones más el Índice de Precios Industriales, además de otros 446.208 euros más intereses. A ello hay que restar 1,1 millones por la instalación subsistente y el aval constituido en su día en favor de la sociedad municipal.
Emaya interpuso la demanda contra las empresas proyectistas y constructoras de la red de la recogida neumática, fuera de servicio desde el 16 de mayo de 2012, como consecuencia de la situación de ruina que ésta presenta pese a haber prestado servicio durante apenas un tercio de su vida útil, que se estimaba en 30 años.
Prohens ha firmado la 'Declaración de Zaragoza' que rechaza la propuesta de financiación pactada entre…
La Policía Nacional ha informado de la detención de dos personas en Palma por tráfico…
Mallorca desplegará en Fitur una agenda estratégica basada en la inteligencia turística, la gobernanza de…
Los partidos que conforman Sumar buscan una nueva alianza a la izquierda del PSOE para…
Dos funcionarios de la cárcel de Palma y una mujer allegada de un preso han…
La anexión de Groenlandia por la fuerza convertiría a Putin en “el hombre más feliz…
Esta web usa cookies.